EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/99155
07 de Febrero de 2013

Valery, la hermosa voz de la popular Banda musical de Baranoa

El usuario es:

Compartir:

Valery Artze tiene 12 años y es estudiante de sexto grado del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Barranquilla. Esta bella y talentosa niña es una de las dos vocalistas de la Banda musical departamental de Baranoa. 

Su vinculación a esta banda, estandarte musical del Caribe y Colombia ante el mundo, se dio porque desde los seis años de edad ha desarrollado un gusto especial por la música y el canto y, aunque es empírica en lo que hace, su talento le abrió puertas lentamente hasta llegar al privilegiado peldaño que ocupa a tan corta edad.


“Le doy muchas gracias a Dios por permitirme esta gran experiencia de vida, también a mi mamá Loly y a mi papá Jaime, pues han estado de forma incondicional conmigo, apoyándome en estos primeros pasos dentro del arte. De igual forma Martha Villalba, que se ha convertido en una guía excepcional y valioso impulso para hacer esto que estoy haciendo”, manifestó Valery.


Sus primeras experiencias cantando las obtuvo en el colegio, de ahí pasó a fiestas privadas y en eventos en Puerto Colombia y Barranquilla. Entre las más recordadas está la que realizó recientemente en la reinauguración de la Plaza de la Paz. “Fue una gran experiencia cantar en tarima ante tanta gente. Poder interpretar dos temas tan hermosos como lo son la canción de La Guacherna y Colombia tierra querida, definitivamente fue un momento que no olvidaré jamás”.


Su profesor musical, Hilton Escobar, director de la Banda de Baranoa, está siempre pendiente del crecimiento artístico de esta promesa del talento local. “Él le programa todo el repertorio y nos avisa para que la niña esté siempre dispuesta a preparar con tiempo las canciones que va interpretar”, comentó Loly Ramírez, mamá de Valery.


Entre los logros más notables de Valery se encuentran su participación en el Festival de la Canción romántica de Puerto Colombia –que ganó por dos años consecutivos– y la incorporación a dos grupos corales en los que paso a paso fue mejorando su registro.


“Considero que aún estoy en una etapa en la que aprender de todo es mi máxima prioridad. Sé que esta es una carrera que amerita de muchos esfuerzos y disciplina, por eso doy lo mejor de mí en cada presentación y por supuesto en cada ensayo”, aseguró Valery.


Con varias presentaciones en su haber, la naciente carrera musical de Valery conjuga elementos tales como la dulzura de su voz y su carismático temperamento, con los que busca cautivar al público que la escuche en las presentaciones que tiene con la Banda de Baranoa.


Para esta chica estar frente a un público significa una gran responsabilidad que está asumiendo con mucho profesionalismo y ganas de proyectar todo el talento que tiene.  

 

Por: RAFAEL ESCOBAR SAUMET

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA