EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/83410
Tu voz 27 de Septiembre de 2012

Una ‘rosa’ que se convirtió en una exitosa empresaria

El usuario es:

Foto:

Estuvimos con la periodista, presentadora, reportera de noticias y experta en comunicación Rosa María Corcho. Esta empresaria, figura pública y madre es uno de los personajes más queridos por los colombianos.

Ella refleja grandes virtudes y características de lo que significa ser una costeña exitosa. Nacida en Barranquilla y radicada en la ciudad de Bogotá hoy lidera una de las empresas de Comunicaciones más importantes de este país. Le preguntamos acerca de sí misma y esto fue lo que nos dijo:

P ¿Cómo ha sido la experiencia de empresaria?
R
Es una empresa de comunicaciones, se llama RM Comunicaciones, en la que tengo cinco frentes: una es la línea de formación, donde tengo el gusto de estar acompañada por un grupo de comunicadores muy reconocidos, incluso a nivel internacional, como Agmeth Escaff, Silvia Corso, Alexandra Pumarejo, El Mono Casas, Hernán Zajar, Érika Fontalvo, Camila Chaín, Ricardo Orrego y Germán Arango. Es el grupo de personas aparte de otros profesionales que manejan temas de oralidad, que han creído en mí, en este enfoque de comunicación efectiva y hemos desarrollado dos portafolios para entrenar a las personas que toman la responsabilidad de estar frente a los medios de comunicación como radio y televisión o para los voceros empresariales que tienen que dar declaraciones y que tiene que hablar en público. Entonces es una empresa que está enfocada en el arte de la comunicación y en enseñarle a todas las personas todo lo que se puede lograr con ese don tan maravilloso. Es una empresa que está enfocada también en el desarrollo material audiovisual y en una asesoría de comunicación integral.

P ¿Por qué decidió crear la empresa?
R
Es un sueño que estaba en mi vida hace 10 años y le pedía tanto a Dios y a los ángeles y decía: “Cuándo será el momento, cuándo será el momento” y bueno la vida me regaló hijos, me regaló trabajo, me regaló momentos muy bonitos y se mantenía eso en mi vida. Es decir, nada que sucedía en mi vida hacia que me olvidara que yo algún día quería tener mi empresa y en Caracol TV me dieron la oportunidad de ser la instructora de algunos de los presentadores que ustedes ven al aire y tomé más fuerza y dije que algún día lo tenía que hacer, cuando consideré que fue el momento prudente, que estaba lista ya para montar una estructura organizacional dije este es el momento de reinventar mi vida, mi vida profesional y de trasladar mis conocimientos como presentadora a otra persona que ojalá ocupe mi lugar en el set y lo logré, porque Vanessa De la Torre, que es la presentadora de Caracol, pues es mi alumna, entonces lo logré. Dije que algún día iba a pasar y estoy feliz de haber tomado esa decisión.

P ¿Qué se siente estar en los corazones de los colombianos?
Es el mejor regalo que puedo recibir, justo en esta semana he tenido la oportunidad de estar viajando por la Costa, en Riohacha, Montería, Cartagena, en mi Barranquilla... Y es maravilloso ver como las personas me mantienen ahí aunque me han visto de pronto en otras actividades al aire pero no me ven todos los días como antes en el noticiero, y es hermosísimo cuando yo recibo una sonrisa, recibo una palabra, recibo un “Rosi” en la calle cuando alguien me dice Rossiii me encanta, es un regalo de Dios, yo creo firmemente que todo lo que pasa en nuestra vida es un regalo de Dios, ando con un ejército de ángeles entonces es la respuesta a tantos años de trabajo, de dedicación, de esforzarme, de ser un buen ser humano y una buena profesional.

P ¿Cómo es el apoyo de la familia?
R
Mis hijos son mis principales alcahuetas, mi hija Sophia, de 10 años, Camila, 8, y Julián, 2, son felices con mi trabajo. Ahora en Bogotá mi empresa tiene dos estudios de entrenamiento para televisión y ellos son felices jugando, yo creo que esa es la forma de ellos apoyarme y decir que bien mami que lo estás haciendo y disfrutan con cada cosa, pues yo los involucro siempre.

Por Cristina Amortegui
Reportera de 12 años de Voz infantil - Hola juventud.

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas