EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/102625
Tu voz 07 de Marzo de 2013

Mónica Layton y las 10 reglas para no matar a su marido

El usuario es:

Compartir:

Si es cuestión de identificar a una actriz en Colombia que en los últimos años haya sido sinónimo de talento, versatilidad y humor, la llanera Mónica Layton sin duda alguna encaja en dicho estrado dentro del medio nacional.

Sus participaciones en telenovelas como La Teacher de Inglés, del Canal Caracol y, en las producciones del Canal RCN Chepe Fortuna, con su secuela Casa de Reinas -con el inolvidable personaje de ‘Leyla’-; le permitieron un giro de reconocimiento en su carrera.

En la actualidad, Mónica hace parte de la obra teatral Diez reglas para no matar a su marido, en la que junto a las actrices Lorna Cepeda y María Eugenia Arboleda, le sacan miles de carcajadas a los espectadores, así como también permiten en momentos, una que otra reflexión sobre las cosas del hogar.

El personaje de Mónica en la obra es Nancy y es en parte, la responsable de revelar la historia de tres mujeres, muy distinta la una de la otra. Está la jefe, la asistente y la señora de los tintos; las tres se embarcan en un viaje de desahogo que las lleva a crear un manifiesto para no matar a sus maridos.

Cada una desde las vivencias propias de su matrimonio, con dramas bastante particulares, un día cualquiera deciden contarse lo que están atravesando en sus hogares. Después de que la asistente (personaje de Mónica) explota en llanto, deciden todas expresar sus más profundas emociones.

“Esta es una comedia que no busca atacar al género masculino, sino hablar de las cosas que matizan el matrimonio y lo hacen intenso y a la vez fuente de carcajadas. Cada una reconoce los errores que cometen como mujeres en sus hogares (como madres y esposas). Al final, deciden crear 10 reglas para no matar a sus maridos. Una especie de manifiesto que fluye espontáneamente a raíz de la experiencia de cada quien, tomando decisiones radicales, cada una de acuerdo a sus vivencias”, comentó convencida Mónica.

Si hay que conocer un poco más a fondo el personaje que interpreta Mónica, se puede ver a una ‘Nancy’ que lleva muchos años de matrimonio, que se casó muy joven y que tiene un hijo adolescente que no la determina para nada.

Además, es una mujer de temperamento inseguro, nerviosa, poco sonriente y con muchos miedos para con la vida.

“No se entiende con su marido, pues este no la valora y no se siente ni amada ni respetada por él. A pesar de estar cansada de todo eso, tiene miedo de dejar a su esposo porque está acostumbrada a la rutina del matrimonio y también, porque no quiere quedarse sola”.

“Se puede pensar que por el título de la obra, esta mostraría a tres mujeres hablando terriblemente de los hombres, pero no es así: la parte mala del matrimonio no son los hombres. Lo que hacemos es, partiendo de la visión femenina, proyectar una serie de reflexiones de parte y parte sobre lo que se vive en el matrimonio, inclusive nos burlamos de nostras mismas. No es una obra feminista, pero que sí permite a muchas mujeres identificarse con la trama y, a varios hombres también”, agregó Mónica.

En palabras de esta versátil actriz, “esta obra es una excusa perfecta para pasar un rato muy agradable, con varios momentos de reflexión y muchos de seguras carcajadas”, concluyó.

El Teatro José Consuegra Higgins será el escenario en el que Mónica, Lorna y María Eugenia tendrán la oportunidad de mostrar a las barranquilleras, porqué deben pensarlo 10 veces antes de quere matar a sus maridos... La cita es este 15 y 16 de marzo a las 8 pm.

Por Rafael Escobar Saumet
Twitter: @RalphSaumet

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA