EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/108081
Tu voz 25 de Abril de 2013

Blazingsoft: Universos interactivos

El usuario es:

Compartir:

Existen pocos espacios en los que los bordes de la realidad y la fantasía se rocen de forma natural y verosímil. La rutina diaria parece estar blindada a este tipo de contacto místico, casi metafísico; quizá en los devenires del trajín diario un oficinista con suerte pueda cruzarse con una obra de arte o escuche una melodía que le haga soñar con realidades desconocidas, pero será breve. No es tal el caso de Andrés Rodríguez, Oscar Cardozo, Diego Ramírez y Emilio Gonzales, desarrolladores de videojuegos, su vida transcurre entre computadores, códigos intrincados, novedosos diseños y ser demiurgos de universos.

Todo comenzó hace cuatro años en los confines de un mundo virtual, limitado por los marcos tangibles de una pantalla de ordenador, pero ilimitado en posibilidades. Andrés y Diego, miembros fundadores del grupo, cruzaron caminos con Fouad Hayoun, un holandés a quien conocieron en un juego online. Tras dos años de compartir experiencias su amistad se fue afianzando y un día Fouad les preguntó: “¿Qué negocio montarían si tuvieran los recursos para hacerlo?". La respuesta fue unánime: “una empresa para desarrollar videojuegos”.

Así, tan repentino como la pregunta, el dinero empezó a llegar en forma de inversión, era el comienzo de una nueva aventura, esta en la vida real y con nombre propio: Blazingsoft. Los trámites legales fueron realizados, registraron la razón social y alquilaron un lugar en donde mantener la empresa. Solo la magia de los videojuegos podía dar a luz, a través de un mundo intangible, una realidad completamente palpable.

Con el tiempo reclutaron a los demás miembros: Oscar, artista conceptual, y Emilio, animador. Entre los cuatro viven el sueño de millones de jóvenes alrededor del mundo, crear video juegos y hacer sus propias historias realidad.

Oscar explica que conoció la labor de Blazingsoft a través de amigos en común con él grupo. “La comunidad de los gamers es muy cercana, todos se conocen de alguna forma y si algo caracteriza a las personas que pertenecen a ella es que son muy amables”.

Probablemente la habilidad para abrirse a nuevas posibilidades sea lo que favorece el flujo constante de ideas. En un día de trabajo hasta la historia más nimia puede adoptar proporciones apoteósicas, un caos creativo que Andrés se encarga de dirigir y cohesionar, pues como ellos mismos aceptan. “Si no nos detienen haríamos un juego interminable”.

En el presente BlazingSoft ya cuenta con dos juegos para móviles en el mercado, CrossWolf y FluffyCloud, ambos son comercializados a través de los mercados online de Apple y Android; además están trabajando en un tercer título, Iraser, el cual se desarrollaría en un entorno de tres dimensiones. Diego, el ingeniero programador del equipo, asegura que lo que favorece la aceptación de sus proyectos es el auge de los llamados juegos indie. “En la actualidad hay todo un mercado de personas que más que buscar gráficos impresionantes lo que esperan es una buena jugabilidad y un concepto innovador, para ellas creamos nosotros”.

Esta originalidad e ingenio fue su carta de presentación en el Game Developers Conference, la reunión anual más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos, que se realizó en San Francisco este año y donde lograron establecer contacto con personas de todo el mundo para adelantar nuevos proyectos.
Sumergidos en lenguajes digitales de significados ocultos y resultados manifiestos, aseguran que seguirán creando estos mundos electrónicos que para ellos son, más que juegos, una forma de unir personas, llevar su imaginación un paso más allá e interactuar con el arte.

En San Francisco presentes

Andrés y Diego, miembros fundadores del grupo, asistieron al Game Developers Conference como parte de una delegación de aproximadamente 17 empresas colombianas que recibieron una ayuda del Ministerio TIC, para mostrar una cara diferente de Colombia. Sin embargo afirman que aun falta una ayuda más completa.

Trabajo en equipo el mayor reto

Dibujante, diseñador e ingeniero, integrar estas tres labores en algo que funcione y sea rentable es el trabajo de Andrés Rodríguez, quien debe asegurarse que la labor de intensa imaginación sea canalizada hacia un esfuerzo organizado y bien enfocado. Todos coinciden en afirmar que el secreto para el éxito es saber trabajar en equipo.

Por: Rafael Pabón

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA