EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157359
Televisión 23 de Octubre de 2020

‘The Spanish Princess part ll’, una constante lucha femenina desde el trono

El usuario es:
Foto: Cortesía de StarzPlay

La actriz Stephanie Levi-John da detalles de su papel como Lina De Cardonnes, dama de compañía de la reina Catalina, en la secuela de ‘The White Queen’, nominada al premio Golden Globe y al Emmy.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

La segunda parte de ‘The White Queen’, miniserie nominada al premio Golden Globe y al Emmy, llegó a la pantalla de la plataforma StarzPlay para seguir contando la historia de la reina Catalina de Aragón (Charlotte Hope) y de Enrique VIII (Ruairi O’Connor), quienes presiden una de las cortes más glamurosas y seguras de Europa, la de Inglaterra, país que se resiste a las amenazas del exterior.

Esta entrega, titulada ‘The Spanish Princess part ll’, se centrará en la lucha de la reina por tener un heredero. En este camino pone en riesgo su matrimonio y su posición en la corte, por lo que debe pelear por salvar su país y su relación con el rey.

La segunda temporada de la historia, que se basa en las novelas ‘The Constant Princess’ y ‘The King’s Curse’, escritas por Philippa Gregory, también retrata el vínculo de la reina Catalina con Lina De Cardonnes, su dama de compañía que estuvo junto a ella en las numerosas dificultades que enfrentó a su llegada a Inglaterra.

Lina De Cardonnes, quien es de una noble familia afro-ibérica y está casada con el ballestero Oviedo, fue interpretada en la producción por Stephanie Levi-John, quien en entrevista comentó que fue un reto para ella darle vida a este personaje que carece de “información de contexto” en los libros de historia.

“Me gustan los retos, este lo disfruté bastante. Lo que hice fue tomar datos de lo que sabía y luego imaginar cómo actuaría en determinada situación si yo fuera Lina. Fue difícil, pero definitivamente fue muy divertido utilizar mi imaginación”, explicó la actriz.

En esta secuela se conocerá, según contó, una faceta diferente de Lina, pues se hablará más de su vida y menos de su rol como acompañante de Catalina. “Lina se enfrenta a la sociedad, quiere trabajar, tener una vida simple, por lo que tiene una batalla constante entre su trabajo y los deseos de su vida y su corazón. Mostrar esta parte más personal, más interna, complica la actuación porque debes expresar lo que sientes”.

Una de las razones por las que le apostó a participar en esta producción fue que la historia se centra en gran parte desde la postura femenina en temas como las relaciones y la familia.  Dijo que Lina, su personaje, deja como enseñanza la importancia de encontrar paz y amor propio, y de ayudar a otros.

“Lina es una mujer con los pies en la tierra y tiene una visión diferente a la de las mujeres de esta época. Busca siempre la igualdad, pero este término es algo inconcebible para el momento histórico de la serie. Hay mucha presión social dentro del palacio, hay estereotipos de aquello que se permite y no se permite hacer, según cada género, por lo que se ve el machismo”.

Stephanie compartió que le gustaría interpretar algún papel de la época de los años 70. “Me encantaría ser esas reinas de los discos, con sus plataformas, con afro, viviendo mi mejor momento, ese sería el momento ideal para regresar. O tal vez en la época egipcia. A mí me gustan estas series históricas porque me encanta ver cómo era el vestuario, cómo comían, sus hábitos, lo que pensaban, todo es demasiado interesante, además se puede comparar la vida de ahora con la vida de antes, y realmente poco ha cambiado”.

La serie de drama, producida por Playground y All3 Media New Pictures, cuenta con ocho episodios que ya están disponibles en la pantalla chica.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA