EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156653
Televisión 07 de Agosto de 2020

Salvar vidas o evitar la quiebra, el dilema médico de ‘The Night Shift’

El usuario es:
Foto: Cortesía de Sonny Channel

La serie, que cuenta las historias nocturnas del Hospital San Memorial Center, se emite en Sony Channel. Los actores Eoin Macken y Jill Flint contaron detalles de sus personajes.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Una sala de urgencias llena de incertidumbre, gritos y esperanza es el escenario en el que transcurre ‘The Night Shift’, una serie que, a través de sus episodios, da a conocer cómo son las noches en el Hospital San Memorial Center y las historias de vida de un talentoso grupo de doctores.

En la producción se podrá conocer al doctor TC Callahan, un comprometido, recursivo e impetuoso médico, quien sobrepasa las reglas burocráticas con tal de salvar pacientes. Él trabajó para el ejército estadounidense en Afganistán, lo que lo hace valorar la vida.

Durante la serie se mantiene en constante discusión con Michael Ragosa, quien es el encargado del departamento administrativo del hospital, un sujeto que está más interesado en el presupuesto que en salvar vidas.

El personaje de TC Callahan es interpretado por Eoin Macken, actor, modelo, director de cine y escritor irlandés. En entrevista, el actor manifestó, en cuanto a la historia de la serie, que: ‘‘Comparado con el turno del día, en la noche las cosas son más graves, porque de noche si algo te levanta es por una razón poderosa, así que van a conocer muchas historias interesantes’’.

Por su parte, en ‘The Night Shift’ también se podrá conocer a la joven y talentosa doctora Jordan Alexander, recién nombrada jefa del turno de noche, y quien se caracteriza por ser organizada y colaboradora con sus pacientes. La encargada de darle vida al papel es la actriz estadounidense Jill Flint, quien compartió que su personaje quiere ser justa con todos, quiere cuidarlos a todos, ‘‘pero sabe que por más que quiera, no puede simplemente actuar sin pensar y es lo que causa la fricción entre los demás personajes’’.

Macken agregó que la historia presenta ‘‘un interesante’’ dilema filosófico porque se debate entre cuidar a 50 personas y dejar que una muera o abdicar la responsabilidad. ‘‘Creo que es interesante ver qué pasa cuando la medicina toma un giro de negocios y le quita el aspecto emocional a la profesión, y esa es la discusión central entre ellos porque TC, mi personaje, solo quiere salvar gente y no le importa el negocio y la autoridad, y a Jordan, quien es como la mamá del hospital, sí le importa eso. Ella necesita encargarse del papeleo y la parte del negocio del hospital porque si no este se iría a la quiebra y si el hospital no funciona, pues todos se mueren’’.

Según Jill, lo que sucede con el hospital es que no tiene mucho dinero, por lo que deben ser muy selectivos con el tipo de atención que dan. ‘‘Tenemos una escena en la que un bebé necesita diálisis y el personaje de Eoin admite al bebé como paciente y lo empieza a tratar, pero TC y yo tenemos una pelea porque, aunque reconozco que fue bueno que tratara al bebé y lo estabilizara, no tenemos los cientos de miles de dólares que va a costar continuar ese tratamiento’’.

Ahora bien, en la producción televisiva el humor tiene un rol muy importante. Según el actor, en la serie ‘‘tienes que mantener el humor y al mismo tiempo entender que es un show de TV, y que la gente quiere ver entretenimiento’’.

‘‘Tiene ese sentido de realismo la serie. Hablamos con algunos cirujanos y enfermeras, y nos dimos cuenta que tienen un humor bastante negro y hacen chistes grotescos sobre partes del cuerpo de la gente’’, comentó sobre el proceso de creación de su personaje.

A su turno, Jill complementó la opinión de Macken al decir que esos comentarios no significan que a los médicos no les afecte la pérdida de alguien, sino que representan ‘‘un aspecto muy humano’’. Para ella, la comedia es necesaria en un ambiente como el del hospital, ‘‘en el que estás bromeando con tus amigos y en un instante tienes que decirle a un miembro de la familia que su hijo murió’’.

La primera temporada de este drama médico, que también cuenta con la participación de los actores Brendan Fehr, Freddy Rodríguez y Ken Leung, se puede observar a las 8:55 p.m. en el canal Sony Channel. 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA