EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152997
Televisión 05 de Julio de 2019

‘The Rook’, un thriller sobrenatural de espías

El usuario es:
Foto: Canal StarzPlay

Está disponible en Starzplay la serie basada en la novela de Daniel O'Malley. Joely Richardson, una de las protagonistas, contó detalles del audiovisual.

Sharon Kalil
Compartir:

El drama sobrenatural y el misterio se apoderan de la pantalla del canal StarzPlay con la serie estadounidense The Rook, basada en la novela debut de 2012 del autor australiano Daniel O'Malley.

En los episodios de esta producción resalta la intriga que genera cada uno de los personajes. Y es que la trama de ficción se centra en la vida de Myfanwy Thomas (Emma Greenwell), una mujer que un día se despierta bajo la lluvia junto al Puente del Milenio de Londres y alrededor de un círculo de cadáveres con guantes de látex, y sin recordar quién es.

Poco tiempo después, descubre que es una oficial de alto rango en Checquy, sucursal del servicio secreto de Gran Bretaña para personas con capacidades paranormales. La mujer emprenderá un camino para encontrar quién borró su memoria y  la razón por la que ella representa un objetivo.

El elenco incluye a Shelley Conn, James D'Arcy y La reconocida actriz británica Joely Richardson. Esta última, interpreta a Linda Farrier, la consejera y aliada de Myfanwy, y la jefa de la Checquy. La actriz aseguró en entrevista que de su personaje se puede aprender a cómo ocultar los sentimientos, pues Linda debe “mantener la mayoría de acciones bastante ocultas. Nadie sabe que ella lo sabe todo, ella lo mantiene bien oculto”.

También manifestó que para ella The Rook tiene un ingrediente especial: thriller psicológico sexy, que hace que las personas se sientan intrigadas todo el tiempo.

“El aspecto psicológico de este thriller me pareció fascinante y cómo el personaje se despierta de una pérdida de memoria. ¿Cómo sentirías la paranoia de no saber lo que está pasando y luego escuchar que tienes una vida realmente complicada y destrozada? y luego no saber cómo perdiste la memoria”.

Para preparar el personaje de Linda, en términos de investigación, Joely vio videos de películas de Stella Rimington en YouTube, que es la jefa inglesa del MI5.

“Estaba completamente fascinada porque ella era sencilla y una mujer encantadora con la que te reunirías y con la que tendrías una buena conversación. Así que pensé, su poder o su talento deben estar ocultos. Ella hizo un muy buen trabajo ocultándose y eso es realmente intrigante”.

Por último, Joely Richardson afirmó que todas las personas están obsesionadas con los superpoderes y la actividad paranormal. “Mi superpoder es poder leer a la gente. Obviamente siendo un actor estudias voces y movimientos y lenguaje corporal. Me encantan estas cosas y estudiarlas: los gestos, el lenguaje corporal. Me fascina estudiar el comportamiento humano”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO