EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156273
Televisión 03 de Julio de 2020

Paul Mescal le da vida a un amor moderno en ‘Normal People’

El usuario es:
Foto: Cortesía de StarzPlay

La serie, basada en el libro homónimo de Sally Rooney, se estrenará el próximo 16 de julio en la plataforma StarzPlay. Fue dirigida por Lenny Abrahamson y Hettie MacDonald.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

La adaptación audiovisual de la novela ‘Normal People’, de Sally Rooney, una de las más vendidas de New York Times, llega a la pantalla chica desde el 16 de julio. En esta los amantes de las producciones románticas podrán conocer la historia de amor moderna de Marianne y Connell.

Ambos exploran a lo largo de los episodios lo complicada que puede ser la intimidad y el enamoramiento en la juventud, que sienten desde el final de sus días escolares en un pequeño pueblo en el oeste de Irlanda hasta sus años de pregrado en el Trinity College.

Los dos son muy diferentes: él en la escuela es querido y popular, mientras que ella está sola, es orgullosa e intimidante. La serie es protagonizada por Daisy Edgar-Jones (‘War of the Worlds’ y ‘Cold Feet’) como Marianne y Paul Mescal, en su primer papel televisivo, como Connell.

En entrevista, Paul Mescal, quien se formó en The Lir Academy, la Academia Nacional de Arte Dramático de Irlanda, compartió que para él ‘Normal People’ trata sobre cómo las personas navegan sus propias vidas y a la vez se cruzan en las vidas de los demás y que, teniendo en cuenta esto, ''el amor puede ser asombroso, pero también paralizante'', y que crecer y descubrir esas cosas ''no es muy fácil''.

‘‘El libro creo que narra situaciones que la mayoría de la gente ha experimentado. Alguien ha vivido este tipo de relaciones en algún momento de sus vidas en un nivel humano muy básico, por eso creo que muchos se han identificado con este’’, dijo.

Agregó que, aunque Marianne y Connell están desesperadamente enamorados el uno del otro, eso no significa que sean la mejor elección para el otro. ‘‘La mitad del tiempo, estoy tan celoso de Connell porque él puede vivir esta vida tan plena, pero por otra parte no quisiera tener sus antecedentes. Hay una especie de conexión instintiva que tiene con Marianne, y creo que, si los personajes estuvieran hablando por sí mismos, nunca podrían expresarlo entre sí correctamente, lo que pienso que es realmente interesante’’.

Lenny Abrahamson (‘Room’, ‘The Little Stranger’, ‘Frank’) y Hettie MacDonald dirigieron los 12 episodios de la serie de televisión.  Sobre el proceso de rodaje, Paul contó que este se prolongó durante mucho tiempo y que las grabaciones fueron intensas. ‘‘Fue el mejor verano de mi vida, ya que estaba haciendo algo con lo que estaba realmente comprometido, interpretando un personaje que realmente amaba. Teníamos a Lenny y Hettie, Element y BBC respaldándonos de tal manera que parecía un sueño’’.

Su momento favorito de la grabación fue que finalizó en la ladera de una montaña en Italia. ‘‘Fue perfecto, hubo una atmósfera increíble en el set entre los actores, el equipo y todos los que estaban haciendo algo que amaban, y el que se terminara fue increíblemente catártico y encantador’’.

Para Paul es emocionante que la serie sea fiel al libro, aunque los actores mostraron su versión de los personajes, según la actualidad mundial. ‘‘Espero que la audiencia reconozca que, independientemente de dónde lo estén mirando, este es un mundo en el que viven y en el que existen. Esperemos que les dé o ilumine ciertas dificultades por las que todos pasamos’’.

Más sobre Paul Mescal.

Después de estudiar Arte Dramático, Paul fue elegido para el papel principal de ‘The Great Gatsby’ en el prestigioso Gate Theatre de Dublín. Este fue el primero de varios papeles principales consecutivos en Dublín y Londres. Sus créditos incluyen: ‘The red shoes’, ‘Asking for it’, ‘The plough and the stars’, ‘A portrait of an artist as a young man’ Y ‘A midsummer night’s dream’.

Paul recientemente terminó de rodar el nuevo drama televisivo de Lisa McGee, ‘The Deceived’, y el cortometraje ‘Drifting’.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA