EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153378
Televisión 09 de Agosto de 2019

Las Chicas del Cable 4: igualdad, gobierno y poder

El usuario es:
Foto: Netflix

Las telefonistas más famosas de Netflix vuelven en un espacio ambientado de 1931 con más acción y problemas, en su cuarta temporada.

Octavio De la Hoz
Compartir:

La serie, lanzada en el año 2017 y que cuenta con gran éxito a nivel mundial, regresa el día de hoy para continuar con la historia de sus protagonistas: Lidia, Carlota, Marga y Ángeles, cuatro mujeres que buscan la igualdad del género femenino en el contexto histórico que se desarrolla en España.

Para esta cuarta temporada, y con el tráiler presentado por Netlfix, la historia se centra en un año de elecciones en Madrid, donde Carlota buscará la alcaldía municipal de allí.

La trama contará con más drama cuando se intente sabotear su candidatura con su captura y encarcelamiento, debido al asesinato de Gregorio Díaz. El adelanto presenta a un juez “sentenciándola a muerte en el garrote”, por lo que ella y sus compañeras buscarán la forma de demostrar, a como dé lugar, su inocencia.

En esta temporada, el tráiler develó a Lida en lo que parece ser su posicionamiento como líder dentro de una organización.

“Alguien más tiene problemas en que yo sea su jefa”, es la frase con la que la protagonista cierra una reunión con sus trabajadores, dejando claro que en esta nueva temporada involucrará más a los personajes en aspectos políticos y organizacionales en torno al papel de la mujer en una sociedad sin oportunidades para el género femenino.

Nuevos retos pondrán en tela de juicio la unión y la hermandad de estas cuatro mujeres en su camino por la independencia de su género en los años 30.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO