EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153102
Televisión 12 de Julio de 2019

‘La Forense’: fuerza femenina y crímenes por resolver

El usuario es:
Foto: El personaje de Jenny Cooper debe esclarecer las causas de varias muertes misteriosas en Toronto, Canadá.

Basada en hechos de la vida real y en los libros de M.R. Hall, esta serie se transmite todos los martes por Universal TV. Está protagonizada por la actriz canadiense Serinda Swan.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Descubrir la verdad es tal vez la pasión que mueve al personaje de Jenny Cooper. Tras perder repentinamente a su esposo, se ve forzada a un cambio trascendental en su vida: asumir su condición de viuda, sacar adelante a su hijo adolescente y adaptarse a su día a día en Toronto, Canadá. Empezar desde cero y conseguir un trabajo que le brinde la oportunidad de vivir en “un nuevo aire” será su propósito. 

En La Forense, Jenny es interpretada por la actriz Serinda Swan, quien en una entrevista con la revista Sí compartió su opinión frente a este rol protagónico.

“Jenny es una mujer fuerte y capaz que, tras el fallecimiento del padre de su hijo, se ve envuelta en un trastorno mental que le produce ataques de ansiedad y de pánico. Solía desempeñarse como médico de urgencias, pero en esta nueva faceta como forense se da cuenta que debe encontrarse a ella misma”, explicó Swan. 

En este drama policial, Jenny Cooper investiga historias basadas en la vida real. Desde el primer momento se muestra como una defensora de los muertos o de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Dentro de sus objetivos está en no dejar un misterio sin resolver. 

“Se trata de un personaje que representa la fortaleza, pero pienso también que todas las mujeres somos fuertes, es precisamente allí donde radica la belleza de una mujer, una que va más allá de sus debilidades. No es algo exclusivo de las heroínas, sino de mujeres que peleamos nuestras propias batallas”, agregó. 

Desde su estreno en Europa y Canadá, la serie ha tenido un auge en la televisión. Su narrativa está basada en la serie de libros del escritor y novelista británico M.R. Hall. No obstante, fue la escritora y productora de televisión Morwyn Brebner la encargada de llevar la historia a la pantalla chica. 

Debido a su temática, la construcción del guion y la creación de los personajes contaron con el asesoramiento de médicos forenses, patólogos, detectives y policías. Personajes que incluso hicieron parte de algunas escenas. 

Los interesados podrán seguirle la pista a la investigadora forense Cooper todos los martes, a partir de las 11 de la noche, en Universal TV.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO