EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155991
Televisión 08 de Junio de 2020

‘Hugo Pratt: trazo a trazo’, un documental del maestro de la novela gráfica

El usuario es:
Foto: Cortesía de Film&Arts

Se estrena en Colombia este domingo 14 de junio a las 5:00 p.m.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

La vida del historietista italiano Hugo Pratt, considerado como uno de los héroes que marcó la nueva era de los cómics, se revivirá en el documental ‘Hugo Pratt: trazo a trazo’ desde el domingo 14 de junio a las 5:00 p.m a través del canal Film&Arts.

Pratt, además de su paso por Italia, Etiopía y Londres, dedicó 12 años de su vida a trabajar en Argentina, país que le permitió sentar las bases de su formación profesional. Su trabajo toca varios temas claves que caracterizaron su vida: viaje, aventura, curiosidad intelectual y esotérica, misterio, poesía, oscuridad y, por supuesto, Corto Maltés, el capitán de mar y su alter ego que le valió el reconocimiento como uno de los maestros de la novela gráfica.

En la producción también se conocerán diversos detalles de sus trabajos, por ejemplo, que en 1949 llegó a Argentina y comenzó a trabajar en la Editorial Abril, donde creó historietas como ‘El Cacique Rojo’, ‘Legión Extranjera’, El ‘Sargento Kirk’, entre otros; y que en 1955 se unió al profesorado de la Escuela Panamericana de Arte junto a los más prestigiosos dibujantes del país.

‘Hugo Pratt: trazo a trazo’ relata la historia de un hombre curioso y aventurero, y su evolución hasta convertirse en uno de los maestros de la novela gráfica, a través de archivos originales.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA