EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156056
Televisión 11 de Junio de 2020

El programa policial ‘Live P.D.’ también dice adiós

El usuario es:
Foto: Cortesía

Según se conoció, la decisión fue tomada tras las protestas antirracistas que se vienen presentando en los Estados Unidos.

Efe
Compartir:

El canal televisivo A&E anunció que ha cancelado ‘Live P.D.’, un exitoso programa policial que, al igual que pasó con ‘Cops’, no ha sobrevivido a las multitudinarias protestas antirracistas y contra la brutalidad de la Policía que han recorrido Estados Unidos en las últimas semanas.

“Es un momento crítico en la historia de nuestra nación y hemos tomado la decisión de terminar la producción de ‘Live P.D.’ (...) en el futuro determinaremos si hay un camino claro para contar historias de la comunidad y de los oficiales de policía, cuyo rol es servir a la comunidad”, dio a conocer A&E en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

‘Live P.D.’, que comenzó a emitirse en 2016 y que era un gran fenómeno de público en la televisión de pago, era una serie de telerrealidad con Dan Abrams como presentador, quien conectaba en directo con diferentes puntos de Estados Unidos para seguir los pasos de agentes en la calle.

Abrams comentaba esas escenas policiales desde el plató, donde contaba con la participación de invitados y analistas.

“En shock y más que decepcionado por esto”, dijo el presentador en Twitter.

“A toda la leal nación de ‘Live P.D.’, por favor sabed que hicimos todo lo que pudimos para luchar por vosotros y por nuestro continuo esfuerzo de transparencia policial. Estaba convencido de que el ‘show’ continuaría”, agregó.

‘Live P.D.’ ha seguido exactamente el mismo camino que ‘Cops’, que el martes fue cancelado tras más de 1.100 episodios y más de treinta años en antena desde que se estrenó en 1989.

Este tipo de ‘reality-show’ centrados en la Policía han sido criticados en muchas ocasiones por llevar a cabo dudosas prácticas durante los rodajes, por “glorificar” el trabajo de los policías sin ninguna crítica, y por “estereotipar” los perfiles de la criminalidad.

Un ejemplo de estos polémicos comportamientos se dio hoy mismo cuando ‘Live P.D.’ aseguró que el metraje que grabó en marzo de 2019 sobre Javier Ambler, quien murió en Austin (Texas) durante un encuentro con la Policía, había sido destruido y no podrá formar parte de la investigación sobre lo sucedido.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA