EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152879
Televisión 21 de Junio de 2019

El mundo ‘online’ en ‘Disney Bia’

El usuario es:
Foto: Disney Channel.

La serie juvenil se estrenará el 24 de junio en Disney Channel. En esta historia un grupo de creadores de contenido en internet desarrollan y comparten sus talentos en un lugar conocido como Fundom. Dos miembros del elenco comparten su experiencia.

Sharon Kalil
Compartir:

El mundo online, la música y la amistad son protagonistas en la más reciente serie, del canal Disney Channel, Disney Bia. En esta historia, un grupo de jóvenes, creadores de contenido en internet, desarrollan y comparten sus talentos en El Fundom, un espacio de encuentro donde crean nuevas amistades, enfrentan algunos rivales y viven grandes romances.

La producción es protagonizada por la actriz brasilera Isabela Souza, el actor español Julio Peña, la actriz mexicana Andrea de Alba y el actor argentino Guido Messina. En el elenco multicultural también resalta la cuota colombiana con los actores Luis Giraldo, quien interpreta a Jhon, un músico que, a simple vista, resulta superficial y egoísta; y Daniela Trujillo, experta en tecnología digital y encargada de Fundom.

Isabela Souza es Bia, una joven creativa, proactiva, ingeniosa y con un talento natural para el dibujo. Aprovecha cualquier oportunidad para expresarse a través de sus trazos y compartir sus creaciones en las redes sociales. Bia tiene otra pasión: el canto, aunque no lo ha vuelto a hacer debido al fallecimiento de su hermana, Helena.

En el elenco también está la argentina Micaela Díaz, quien interpreta a Daisy, una chica apasionada por el baile, extrovertida y amigable, que si bien tiene muchas inseguridades, a lo largo de la historia las irá superando, y también promoverá un mensaje de aceptación personal.

Sobre la esencia de la serie, Micaela manifestó en entrevista que es el hecho de que los personajes, “a pesar de las diferencias y los problemas que tienen día a día, de sus inseguridades y dificultades, intentan con mucho compañerismo y unión superar todo, ser mejores personas y mejores amigos”.

Agregó que, para ella, la historia, dirigida por Jorge Bechara y Daniel De Filipo, se trata de “abrazar todas esas diferencias que tenemos para potenciarnos y expresarnos sin miedo como somos”.

Por otra parte, otro miembro del audiovisual, el actor Alan Madane (Pietro), comentó que Disney Bia es una unión de muchos valores como la amistad, la generosidad y el amor propio. “Se enviará a todos los que la vean un mensaje sobre la aceptación y amor propio”.

Micaela agregó que esta serie es diferente al resto porque “será la primera vez que los televidentes podrán ver, simultáneo a la serie, una cuenta de Instagram creada para cada personaje, logrando así que las personas puedan complementar información sobre cada uno”.

Así pues, una vez que Disney Bia estrene en pantalla, el mundo ficcional de la serie en Instagram seguirá enriqueciendo las tramas y subtramas del relato lineal con la actividad creciente de los personajes y las audiencias en esta red social.

Alan describió a su personaje Pietro, como divertido y amante a la cocina. “Aprendo mucho de sus chistes, inteligencia y simpatía. Tengo mucho parecido con Pietro, creo que eso es muy común en los actores, incluso, a veces encontramos cosas que no sabíamos que teníamos. A mí me gusta tomarme las cosas con humor, reírme de mí mismo y con todos. Pietro y yo nos preocupamos por nuestros amigos y tratamos de pensar en los demás”.

Por último, cabe destacar que una participación especial en Bia será la del youtuber e influencer colombiano Sebastián Villalobos.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO