EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156474
Televisión 18 de Julio de 2020

El documental de Carlos vives: ‘El mundo perdido de Cumbiana’ llega a Soni Channel

El usuario es:
Foto: Cortesía

Se estrenará el 20 de julio en 17 países, a partir de las 9:00 de la noche (hora Colombia).

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

‘El mundo perdido de Cumbiana’, documental de una hora realizado por parte del cantante samario Carlos Vives, llegará a la pantalla de Sony Channel. Este trabajo audiovisual se encarga de mostrar el origen y las raíces culturales de la cumbia, uno de los tantos ritmos musicales más representativos de Colombia. 

Sobre su alcance, se conoció que el programa llegará a ser emitido en 17 países de Latinoamérica el lunes 20 de julio, coincidiendo así con el Día de la Independencia de Colombia, a partir de las 9:00 de la noche.

“Trabajar con vallenatos, con cumbias y con todos los patrones que he usado para hacer mis canciones me enseñaron a ver el mundo anfibio que está en su origen. Los invito a conocer el mundo perdido de Cumbiana, el territorio de la música más alegre del mundo”, expresó Vives.

‘El mundo perdido de Cumbiana’ encierra los ocho años de investigación que llevó a cabo el cantante, y se desplaza a la costa norte de Colombia descubriendo el área geográfica considerada como la cuna de la cumbia. Allí, combinando datos ecológicos y culturales, se mostrará la majestuosidad del Río Magdalena y sus ciénagas. Adicionalmente se darán a conocer los desafíos ambientales que enfrentan y que no podrán ser superados hasta que se comprenda su importancia biocultural.

El estreno de este documental acompaña el reciente lanzamiento del 14to trabajo discográfico de Vives, titulado ‘Cumbiana’, un concepto creado por el mismísimo cantante para representar a un lugar mágico. Con sus canciones busca relatar lo que es la vida cotidiana y su inspiración en los espíritus ancestrales de dicha región. Esta producción discográfica, que compila diez canciones, cuenta con la participación de una gran nómina de artistas como: Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA