EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156580
Televisión 31 de Julio de 2020

‘Das Boot 2’, drama y venganza en la Segunda Guerra Mundial

El usuario es:
Foto: Cortesía de StarzPlay

Tres historias se entrelazan en la próxima temporada de la serie, que se podrá observar en StarzPlay. El actor alemán Tom Wlaschiha contó detalles de su antagónico.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

La Segunda Guerra Mundial vuelve a ser fuente de inspiración de la pantalla chica para crear historias. El drama ‘Das Boot’ (El Submarino), que explora cómo el alma humana puede tornarse retorcida por la guerra, es prueba de ello.

Inspirada en la obra maestra de Wolfgang Petersen y Lothar-Günther, nominada al Oscar y al Globo de Oro, que lleva el mismo nombre, esta producción entregará su segunda parte el 20 de agosto.

En esta ocasión, la serie se sitúa en diciembre de 1942, cuando el comandante Johannes Von Reinhartz (Clemens Schick) recibe una nueva misión secreta para transportar a tres saboteadores a la costa este de Estados Unidos a bordo del U-822. Cuando se cuestiona su lealtad, Wrangel (Stefan Konarske) es enviado a perseguirlo.

Por otra parte, tras escapar de una muerte segura en el Atlántico, el ex Capitán U-612 Hoffmann (Rick Okon) encuentra refugio en Nueva York con Sam Greenwood (Vincent Kartheiser). Y en el puerto francés La Rochelle, que había sido una importante base de submarinos durante la Segunda Guerra Mundial, Simone (Vicky Krieps) y su compañera de cuarto Margot (Fleur Geffrier) luchan para asegurar una ruta de escape para una familia judía, pero Forster (Tom Wlaschiha), Jefe de la Gestapo, observa cada uno de sus movimientos.

De esta manera, estas tres historias terminan entrelazadas en la producción que se podrá observar en la plataforma Starzplay.

Hagen Forster (Tom Wlaschiha), un jefe astuto, arrogante e inteligente del puerto La Rochelle, después de enamorarse de Simone Strasser y casi ser asesinado por sus manos en la primera temporada, en esta nueva entrega es un hombre endurecido que espera venganza.

Sobre qué aspectos caracterizan a su personaje, Tom asegura que no puede considerar que este sea bueno o malo, ‘‘porque siempre hay una responsabilidad moral con la audiencia’’. Agregó que ‘‘claramente Hagen comete actos atroces que lo hacen un villano, pero para mí como actor es importante defender mi personaje, así sea un chico malo. En la primera temporada se ven ciertas cualidades del personaje, aunque es un hombre rudo, también tiene su parte sensible y se enamora de Simone (Vicky Krieps) profundamente’’.

Considera que la serie en la segunda temporada muestra desde muchos lugares (Estados Unidos, Francia, Alemania) cómo se vive la Segunda Guerra Mundial y el impacto que tiene para la sociedad. ‘‘La historia sigue una línea a través de la guerra. Obviamente por ser alemán, la II Guerra Mundial es un tema que conozco y que además me golpeó de cerca. Tuve dos abuelos que lucharon en la guerra y siendo niños les preguntaba historias de sus experiencias, de sus vivencias. Y además he visto muchas películas de este tema, así que creo que ya tenía bastante conocimiento y muchos antecedentes para preparar mi papel’’.

Afirmó que ‘Das Boot’ también resalta a los individuos que defienden sus ideales, así sea en contra de la opinión pública. ‘‘Es sobre gente común tratando de sobrevivir, de llevar una vida normal en esa época de la vida. También la serie es una invitación a reflexionar qué tanto debes seguir tus creencias y lo que has hecho para mantener tu postura’’. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA