EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/143163
Televisión 26 de Mayo de 2017

Curiosidades detrás de ‘La ley y el orden’

El usuario es:
Foto: Cortesía Universal

La afamada serie de detectives completa 18 temporadas, basadas en casos reales.

Redacción
Compartir:

La impactante trama de La ley y el orden ha hecho de esta una de las mejores series de detectives. Su éxito la ha extendido en nada menos que en 18 temporadas. Su historia surgió a partir de un caso de la vida real que ocurrió en el Central Park de Nueva York, en el año 1986, y que creó Dick Wolf para profundizar en la psicología de los criminales y el papel de la sexualidad humana en estos.

Para los amantes de esta afamada serie, revista Sí les recuerda algunos datos curiosos que se esconden detrás de esta producción y que, de seguro, les aumentará su grado de afición por el programa estadounidense.

El primer dato que les traemos es de Olivia Benson, una de las detectives más queridas y respetadas en esta serie. Supimos que su madre la concibió por violación, por eso se toma los casos de forma personal, permitiéndole hacer justicia en todos los que suceden en la isla de Manhattan. La mujer policía no sale de los márgenes éticos y los procedimientos legales.

Como dijimos, La ley y el orden se basa en casos de la vida real de personas comunes e, incluso, de grandes estrellas. De ahí que se presenten  episodios como el de Chris Brown y la golpiza que le propinó a su novia Rihanna, el caso del antiguo director del FMI, acusado de violar a una empleada en un hotel de Nueva York, o el escándalo donde un entrenador de básquetbol abusó sexualmente de sus jugadores.

Finalmente, deben saber que Jeremy Irons, Cynthia Nixon, Robin Williams, Alec Baldwin, Chloë Sevigny, John Ritter, Bradley Cooper, Sharon Stone, Patricia Arquette, Mike Tyson, Amanda Seyfried y Pablo Schreiber son algunas de las estrellas del cine y la televisión que han sido invitadas a esta serie a lo largo de sus 18 temporadas.

Y lo mejor está por venir, no se pierdan los nuevos capítulos que trae Universal cada domingo, a las 10 p.m. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA