EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153964
Televisión 04 de Octubre de 2019

‘The Act’, la trágica historia de Dee Dee Blancharde

El usuario es:
Foto: StarzPlay

El asesinato de la estadounidense en manos de su hija, quien al parecer sufría de múltiples enfermedades, llega a la pantalla chica.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

En el 2015 Estados Unidos se estremeció al conocer el asesinato de Dee Dee Blanchard, ocurrido en su casa en Springfield. La mujer era reconocida públicamente por recibir ayuda de decenas de organizaciones y por aparecer en distintos medios de comunicación hablando sobre las supuestas enfermedades que sufría su hija, Gypsy Rose Blancharde.

La joven, según Blanchard, tenía la capacidad mental de una niña de siete años por diversos daños cerebrales. Adicionalmente, aseguraba que padecía leucemia, asma, distrofia muscular y otras enfermedades crónicas. Poco después del asesinato, médicos dictaminaron que la única que padecía alguna enfermedad era Blanchard y que se trataba del Síndrome de Munchausen, una enfermedad mental en la que un familiar exagera, inventa o induce una enfermedad a otra persona.

El caso llegó a su fin con la confesión de Gypsy Rose y de su novio sobre su complicidad en el asesinato. Después de años, esta historia se revivirá en la miniserie The Act con ocho capítulos, que está disponible en Starz Play.

Las encargadas de encarnar a las protagonistas de esta tragedia son Patricia Arquette y Joey King. “Mi mayor desafío supongo que fue dejar de lado mi propio juicio sobre Dee Dee. Llegar al punto donde sintiera que como actriz tendría que… creo que en la vida todo el mundo hace cosas subconscientemente (...) creo que Dee Dee es una criatura de comportamiento subconsciente. Realmente no comprende, creo que no comprende en absoluto por qué está haciendo lo que hace”, sostuvo Arquette, quien recibió un Premio Emmy por su papel.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO