EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/3187
14 de Enero de 2011

Taekwondo: arte educativo y divertido

El usuario es:

Compartir:

Muchos padres no saben qué hacer con sus hijos en vacaciones, teniendo en cuenta que más de uno ya se aburrió de ver TV, ir a piscina o manejar bicicleta.
Pues bien, el taekwondo es una disciplina en la que los chiquillos se divierten al tiempo que desarrollan destrezas deportivas con solo asistir una hora diaria, convirtiéndose en un tiempo recreativo y productivo.

Henry Castillo, maestro de taekwondo 6 Dan, lo recomienda a partir de los 3 años. “Desde que están pequeños deben aprovechar los espacios libres para que no caigan en la monotonía u ocio”, dice el maestro de la Escuela de Taekwondo Castillo, quien agrega que tiene 35 años de experiencia.
Él también cuenta que en sus clases los infantes desarrollan habilidades benéficas para su vida diaria.
“Hay que tener claro que no es una actividad violenta, sino que es un arte marcial moderno de origen coreano que viene siendo practicado en todo el mundo”, enfatiza Castillo.

Testimonio de un niño. El estudiante Esteban Orozco, de 11 años, señala que a medida que pasan las clases de taekwondo ha perdido el miedo que sentía en actividades cotidianas.

 

Por Lilibeth Hernández
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA