EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/8202
17 de Febrero de 2011

Suena Cumbia Caribe

El usuario es:

Compartir:

‘Puro Folklor’, el nuevo álbum de Cumbia Caribe es un trabajo que viene cargado con mucho sabor nuestro.

Cumbia Caribe siempre se ha destacado por ser nuestros representantes con un folklor moderno orquestao, pero conservando el sonido autóctono. En ‘Puro Folclor’, Cumbia Caribe presenta temas muy parranderos, como El jueguito o Déjame jugá, que son además los objetivos de esta producción de Pedro Tapias, su director, que incluyó un tema del maestro Conrado Marrugo en las voces de Ángel León y Alex Ahumada, quien combinan las voces de manera muy profesional.

Un compilado que Pedro Tapias ha querido llamar ‘verbenero mix’, combina los temas verbeneros que en su época fueron y han sido numero uno con el transcurrir del tiempo en la voz de Sandra Escudero.

Otros temas son Josefina, un tema de Max Hernández; Soy carnavalero, de Adrian Ustariz; Mi platica, que no es puya ni mapalé, es de el mismo Pedro Tapias; El faroteo instrumental, de Miguel Romero; La lechuza, de Alcidez Hernández; Mosaico Irene y un compilado de los temas que ya han sonado de esta agrupación, como A son de chalupa, Mosaico candela, Si muero mañana, Chimbirilin ( la perra,) Reguecumbia y Mosaico son san.

Como siempre, las voces de Cumbia Caribe continúan siendo Sandra Escudero, Alex Ahumada, Stiven Hernández, Sandra Henríquez y Dalida Merlano. Pero esta vez se ha unido al grupo Ángel León, quien con su voz exquisita los acompaña.

Los arreglos de la producción son de Juan Carlos García, Juvenal Falla, Jefree Herrera, Miguel Romero, Julio Castro, Toñito Amador, Adrian Ustaris y Asdruval Canchila.

De ‘Puro Folclor’, su director Pedro Tapias recomienda el tema Déjame jugá, que es una canción dedicada a la fiesta grande como lo es el Carnaval de Barranquilla.

La agrupación Cumbia Caribe ya está preparando maletas para difundir nuestra música en diferentes festivales a nivel mundial.

Cumbia Caribe es un grupo familiar que está integrado por los hermanos, primos, esposa e hijo de Pedro Tapias Reales, su director y productor. Todos sus músicos forman una gran familia que defienden un mismo sueño: cada día trabajan por buscar el éxito de la agrupación. Los cantantes son Sandra Escudero, Ángel León, Stiven Hernández, Dalida Merlano, Alex Ahumada y Sandra Henríquez. Arreglos de Juan Carlos García Muleth.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA