EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155428
Rumba 21 de Febrero de 2020

Seis citas musicales para gozar de los días más festivos del año

El usuario es:

Ricky Martin, UB 40, Carlos Vives, Juan Piña, Hnery Fiol, entre otros gigantes de la música, harán presencia en escenarios del Carnaval 2020. Del sur al norte de la ciudad, hay agenda para bailar y gozar hasta el martes.

Kirvin Larios
Compartir:

Ricky Martin, UB 40, Carlos Vives, Juan Piña, Hnery Fiol, entre otros gigantes de la música, harán presencia en escenarios del Carnaval 2020. Del sur al norte de la ciudad, hay agenda para bailar y gozar hasta el martes.

Lo mejor del Carnaval 2020 es que ya está aquí. Las formas de vivir esta fiesta son tan amplias y diversas como los personajes que la recorren, las fachadas que les rinden homenaje, los disfraces que inspira y las polleras y sombreros que agita al son de la brisa y del  folclor.

Y aunque en Barranquilla el ambiente de gozo de esta celebración —declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003— nunca se va del todo, cuando el calendario marca la fecha anunciada, no dudamos en cambiar nuestros planes y  agendarnos para vivir de lleno los cuatro días más festivos del año.

Entre rumbas, salones burreros, palcos, conciertos, bailes en la calle, espacios privados, carrozas y desfiles públicos, nos preparamos para ser todos el alma de una fiesta que se origina entre nosotros, pero que no conoce de fronteras.

A continuación, lea una selección de cinco eventos —entre muchos— con participaciones estelares para gozar de estas fechas de puro baile.

 

Invitados históricos

La rumba con la cuota musical más internacional la trae el Metro Concierto Histórico de Carnaval, esta noche en el estadio Romelio Martínez. El evento abrirá sus puertas a las 5:00 p.m. e iniciará con su programación a las 7:00 p.m. El puertorriqueño Ricky Martin, intérprete de grandes éxitos internacionales como Livin’ la vida loca o La mordidita, es uno de los más esperados por el público barranquillero desde que en diciembre pasado EL HERALDO anunciara su primera visita a la ciudad. Otros invitados esperados en este concierto de estrellas son los integrantes de la legendaria banda UB40 (featuring Ali & Astro), responsable de temas de gran resonancia mundial como Can’t help falling in love y Kingston Town. La infaltable cuota colombiana la ponen Carlos Vives, Checho Acosta, Poncho Zuleta y Jessi Uribe. De modo que “¡reúne tu combo y prepara tu pinta para vivir el concierto oficial del Carnaval!”, como reza el lema del evento. 

51 años del Festival de Orquestas

El próximo lunes el Festival de Orquestas celebra 51 años de reunir anualmente a las mejores orquestas y agrupaciones en el Carnaval de Barranquilla. En esta ocasión, muy a tono con la consigna del evento, pretenden  “rendirle tributo a lo más importante de la Fiesta: a su gente”, con cantantes como Peter Manjarrés, Beto Zabaleta, Iván Villazón y Jorge Oñate, que rendirán homenaje al vallenato. Como es sabido, por las tarimas del Festival han cantando las agrupaciones más importantes de la música tropical de Colombia y Latinoamérica, que en este evento participan por el Congo de Oro, el galardón más preciado por los artistas en cada versión del Carnaval.

Moy’s a la calle

Los organizadores de esta  fiesta la describen como un regreso a las verbenas populares, pues su objeto es convertir la calle en un “salón burrero tradicional donde el público goza y baila de  todos los géneros musicales”. Su programación, con apertura a las 6:00 p.m., va desde mañana hasta el lunes 24 de febrero. El sábado (en su sede en la carrera 52 # 74-107), los invitados podrán disfrutar y azotar baldosa con las presencias de Guayacán Orquesta, Hansel & Raúl, Wilfrido Vargas, Checo Acosta, José Alberto ‘El Canario’, Peter Manjarrés y El fantasma. Al día siguiente, Domingo de Carnaval, la sabrosura no se detiene con el Grupo Niche y Beto Zabaleta, además de varios invitados de la noche anterior que repetirán su repertorio inagotable, como Hansel & Raúl y Checo Acosta, tan queridos por el público barranquillero. Y el lunes a las 5:00 p.m. abre nuevamente la calle de Moy’s para recibir a grandes intérpretes del vallenato: Poncho Zuleta, Peter Manjarrés, Rafa Pérez, Ana del Catillo, Jean Carlos Centeno, entre otros. 

K-Z torta 3punta

 Mañana sábado, desde las 6:00 p.m., y el domingo, desde las 5:00 p.m., la K-Z Torta 3punta ofrecerá un espectáculo musical con artistas de la talla de Juan Piña, gran homenajeado del Carnaval 2020 en la pasada Guacherna e intérprete de clásicos como La tumbacatre o La canillona. También estarán el legendario compositor, director de orquesta y cantante estadounidense Henry Fiol (La juma de ayer,) y otros imperdibles como Chelito de Castro, Grupo Bananas, Poncho Zuleta, Farid Ortiz, Ana del Castillo e Iván Villazón. Estarán juntos en la calle 72 con carrera 65 esquina.

Pal Rancho Currambero

En sus dos sedes  —carrera 24 con calle 36 esquina y calle 74 # 43-24— el Rancho currambero brindará desde hoy hasta el lunes una ‘bailabilísima’ programación para disfrutar en el sur y norte de la ciudad.  Hoy estarán el Grupo Yambú y los Soneros de Soledad; mañana llegan Sensación Orquesta, Los Inéditos de Cartagena, La Charanga del Sur y Sonora Caribe; el domingo el gran Aníbal Velásquez, Los Gaiteros de San Jacinto, Richy Plá y & Vizcaíno y los Corraleros de Majagual, y el lunes repetirán los Soneros, los Gaiteros y llegará la Banda 20 de Julio de Sincelejo.

Tres días de Baile la calle

Más de 40 mil bailadores podrán asistir por cuarto año consecutivo a la fiesta a cielo abierto más grande del Carnaval. El lema pa’ que lo viva la gente se materializará en el par vial de la carrera 50 desde hoy hasta el domingo, a partir de las 5:00 p.m. La programación, tan abundante como la asistencia que recibe cada año, contará en la tarima principal con artistas como Juan Piña, Chelito De Castro, Jorge Mario Peña, El hijo de Juana, entre otros. En este mismo evento, las voces más aclamadas del folclor integrarán el Festival de Música Tradicional con las presencias de Las Cantadoras del Río, Pedro Ramayá Beltrán Junior con su Cumbia Moderna, Los Gaiteros de San Jacinto, y más, que rendirán un homenaje a Petrona Martínez.  El viernes y sábado, como parte de la Noche de Orquestas se presentarán alrededor de 20 agrupaciones de salsa, vallenato, merengue, tropical y urbano que competirán por un cupo al Festival de Orquestas del lunes. Durante los días de Baile la calle, a lo largo de la carrera 50 los asistentes también encontrarán ofertas gastronómicas de fogones tradicionales, mesas de emprendedores, restaurantes y comidas rápidas de la ciudad.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA