EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150964
Rumba 07 de Diciembre de 2018

La Noche de Velitas se ‘enciende’ con rumba

El usuario es:

Foto: Shutterstock y archivo particular

La rumba es uno de los planes más apetecidos durante la noche del 7 de diciembre. En la ciudad algunas discotecas ofrecerán una programación variada.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Hoy Barranquilla se alista para celebrar una de las fiestas más tradicionales del año. Algunas casas adornarán sus aceras con velas y faroles que alumbrarán durante la noche, mientras distintas discotecas ofrecerán una programación para todos los gustos.

El calendario le dio la bienvenida al último mes del año y hoy, 7 de diciembre, marca el principio de las fiestas navideñas en Barranquilla y en cada uno de los rincones de Colombia.

Tradicionalmente esta fecha, denominada el Día de las Velitas o Noche de Velitas, es propicia para celebrar la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una conmemoración religiosa que año tras año conserva adeptos de la comunidad católica que encienden una vela como símbolo de luz que irradia paz, esperanza y amor.

Pero, además de lo antes mencionado, trae consigo un festejo que contagia a grandes y pequeños e incentiva a que se lleven a cabo ciertas prácticas acompañadas de amigos o miembros de la familia. 

En el caso de los niños, resultará normal que jueguen de un lado a otro mientras esperan ansiosos a que el tiempo transcurra y el reloj marque  las 12:00 de la noche para ubicar en las aceras de sus viviendas velas encendidas, que estarán protegidas de las brisas decembrinas gracias al uso de faroles coloridos.

Por otro lado, los amantes del baile estarán atraídos por la idea de disfrutar de un ambiente rumbero que solo será posible experimentar al asistir a cualquiera de las discotecas de la capital atlanticense. Así que con el fin de que usted se programe y celebre como se debe en esta época del año, le compartimos a continuación la programación de cuatro establecimientos. Sepa que la guía será de gran ayuda para que usted elija el lugar de su preferencia.

Gran noche salsera en Trucupey latin disco

Como todos los años, este establecimiento abrirá sus puertas para ofrecer una noche por lo alto. En esta ocasión presentará una programación salsera con una nómina que hará que hasta el más arrítmico se ponga en pie y decida azotar baldosa. Dentro de la lista de artistas estarán La charanga del sur, Charlie Gómez, Alexander Bazil y más.

Dónde: Portal del Prado (tercer piso).

Horario: a partir de las 8:00 de la noche.

 

El género urbano prende velitas en díscolo

Si para hoy lo que busca es una rumba recargada de la mejor música urbana su GPS deberá orientarlo hacia Díscolo. Este sitio dispondrá de un show especial que estará amenizado por la agrupación cartagenera Latin Dreams. Además, la noche se tornará entretenida gracias a que los asistentes podrán gozar de premios sorpresas.

Dónde: Centro Comercial Miramar, 2do piso.

Horario: desde las 9:00 de la noche.

 

El acordeón sonará una y otra vez en la Fábrica

La Fábrica realizará una rumba ideal para los seguidores de la música vallenata de la nueva ola. Durante la noche usted no solo disfrutará de la festividad sino que además bailará con la mejor programación crossover del establecimiento y coreará las canciones del grupo Ruta 4. Así las cosas, todo está listo, solo falta usted.

Dónde: cra. 21 No. 47D esquina.

Horario: a partir de las 8:00 de la noche.

 

Barullo ambientará la noche con vallenato

Dos dinastías se tomarán el escenario de la discoteca Barullo para encender la fiesta de velitas al cantar a viva voz y entonar música vallenata. Así las cosas, los asistentes disfrutarán de la presentación musical del dúo Rafael de Jesús Díaz y Dolcey Gutiérrez. Adicional a lo anterior podrán bailar al ritmo de música crossover.

Dónde: calle 84 No. 56-51.

Horario: desde las 8:00 de la noche.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas