EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/136120
Rumba 04 de Diciembre de 2015

Baile desde la tarde hasta el amanecer

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Cada vez hay más alternativas para disfrutar de una parranda vallenata en la ciudad.

Adriana Chica García
Compartir:

Las luces de colores iluminaban el lugar sin enceguecer los ojos cerrados de las parejas en la pista de baile. Sus cuerpos pegados como en un fuerte abrazo se movían lentamente al ritmo del acordeón, la guacharaca y la caja del grupo en tarima. Cada paso de sus pies seguía el swing romántico del clásico Amarte más no pude del cacique Diomedes Díaz. A la medianoche la rumba vallenata estaba más que prendida y sin ánimos de terminarse.

La fiesta comenzó desde las cuatro de la tarde, esa es la hora en la que bares dedicados a este género musical abren sus puertas al público.

“Después de una semana de trabajo nada mejor que relajarse escuchando vallenato y compartiendo con los amigos”, dijo con una sonrisa Kevin Moreno, un guajiro radicado en Barranquilla para quien sentarse en esas sillas de madera cada fin de semana lo mantiene cerca de su tierra.

Y es que el ambiente se siente a eso, a tradición, a lo popular, a sentarse en frente de la plaza del pueblo bajo un árbol frondoso a entonar sin mayor afinación, pero con sentimiento, a Iván Villazón, Rafael Orozco, Kaleth Morales. La parranda vallenata congrega a los amantes del género cada noche de viernes y sábado, la comodidad es la mejor prenda de vestir, y la entrada gratis se paga en trago y gozadera a dentro. Así son las parrandas vallenatas en suelo barranquillero.

La trampa vallenata, el primer lugar visitado, lleva siete años en el sector del entretenimiento nocturno. Pero empezó hace 14 años en Bogotá, llevando un poco de calor a las heladas brisas capitalinas. Aunque es el primer sitio de este tipo en Barranquilla, no es el único, a su éxito se le están sumando nuevos espacios que le apostaron al vallenato.

La Pikeria y La excusa vallenata abrieron hace cuatro meses para unirse al éxito y ofrecer al público otros espacios para disfrutar una auténtica parranda vallenata. No necesitas corbata ni tacones, solo la mejor actitud.

Cuando la noche cae no hay pretexto para pasarla mal.

BARES Y DISCOTECAS DE RUMBA VALLENATA 

-LA EXCUSA VALLENATA


Queda en la carrera 38 No 76 - 131. Abre de jueves a domingo desde las 4 p.m.

Tiene una capacidad aproximada de 300 personas.  Su techo de paja y la madera rústica de la fachada resulta algo hogareña, pero el humo y las luces de colores recuerdan que se va a bailar. El éxito del lugar es una actividad que une todas las mesas en una sola voz: el karaoke. A partir de las nueve de la noche los rumberos pueden pedir el micrófono.
«Es la única discoteca de la ciudad dedicada al vallenato». 

-LA TRAMPA VALLENATA 


Ubicado en la calle 84 No 45-47. Abre viernes y sábados desde las 5 de la tarde. 

«La mejor opción para disfrutar del vallenato en vivo».
Este bar tiene  tres sedes. La de Bogotá es la más grande y antigua,  allá se realizan conciertos especiales de artistas reconocidos y de larga trayectoria en el género. En la de Barranquilla se presentan grupos vallenatos todas las noches. Y hace cuatro meses abrieron sus puertas en Montería, con proyección  de llegar a más ciudades. La selección de la música es aleatoria.
«Le damos la oportunidad a los grupos que están incursionando en el mercado para que el público los conozca». Eder Gutiérrez, Administrador de La trampa vallenata.

PIKERIA 


Ubicado en la calle 82 No 44-35. Abre de jueves a domingos desde las 5 de la tarde.

«El ambiente es más íntimo, y el lugar acogedor y elegante».
Cuadros de cantantes de vallenato de todos los tiempos decoran las paredes, un gran bar se extiende en la mitad de la sala exhibiendo las diferentes bebidas que ofrece el lugar, muebles blancos para mayor comodidad y una gran pantalla full Hd de 300 pulgadas hacen parte de una experiencia diferente y agradable. Se pueden reservar mesas hasta las 10 de la noche con una cuota regular. 

Carta de licores 

El licor más vendido por los tres locales es el whisky. En Pikeria la carta contiene, además, una lista de cocteles dedicados especialmente a las mujeres que prefieren tragos suaves para animar la noche y tener fuerzas para el baile. Margarita tradicional, de maracuyá y de cereza, mojitos y piña colada pueden encontrarse entre las opciones.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA