EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152462
10 de Mayo de 2019

Pikachu se viste de detective en el séptimo arte

El usuario es:

Basada en el videojuego de aventuras del mismo nombre, esta película es protagonizada por Ryan Reynolds, quien hace la voz original de este icónico Pokemón amarillo. El filme ya está disponible en las carteleras de la ciudad.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Un misterio por resolver. Esa será el motivo que unirá a dos seres totalmente distintos en una misión. Detective Pikachu es un nuevo producto cinematográfico del universo Pokemón que buscará entretener y emocionar a los más fieles seguidores de este movimiento de entretenimiento mundial que ya tiene en la actualidad una saga de videojuegos, series animadas de televisión e, incluso, una variedad de artículos en la industria de la moda.  

La historia se centra en Ryme City, una gran ciudad en la que los humanos suelen convivir pacíficamente con los Pokemón. Todo va en orden hasta que el joven Tim Goodman se percata de la desaparición de su padre, un detective que pasaba sus días investigando a una compañía que realizaba unas pruebas científicas sobre Pokemón. Es entonces cuando Tim decide iniciar una búsqueda exhaustiva por encontrarlo, no sin antes encontrarse con quien se convertiría en su compañero de aventuras: Pikachu. Un Pokemón con el que misteriosamente puede comunicarse a la perfección. Juntos deciden emprender una investigación en la que buscarán encontrar explicaciones. 

Es la primera película live action de Pokemón, es decir que es actuada con personajes ‘de carne y hueso’. Esta producción cinematográfica está basada en Detective Pikachu, un videojuego de aventuras  distribuido por Nintendo, en el que su protagonista debe resolver varios misterios en su mundo. 

La cinta es protagonizada por Ryan Reynolds, quien es el encargado de hacer la voz original de Pikachú. Así también, el resto del reparto está conformado por Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere y Rita Ora. La producción es dirigida por el cineasta y guionista estadounidense Robert Thomas Letterman. 

Así pues, el crítico estadounidense Michael Rechtshaffen se refirió a Detective Pikachu, en The Hollywood Reporter, como una producción “con encanto y entretenida”. 

“Aunque el guión, acreditado a Letterman junto con Dan Hernández, Benji Samit y Derek Connolly, tiende a compartimentar la comedia, la acción y los fragmentos emocionales en lugar de combinarlos orgánicamente, la dirección energética de Letterman logra que todo encaje”, estableció. 

Del mismo modo, Steve Rose resaltó en el medio The Guardian el toque positivo de Ryan Reynolds en el filme. 

“Sin Reynolds esto sería una película bastante convencional. Con él, es un entretenimiento familiar perfectamente aceptable”, estableció. 

Se acabó la espera para los fanáticos de Pokemón. La película ya está disponible en las carteleras de cine de la ciudad.

País: Estados Unidos. 
Género: fantástico y aventuras.   
Dirección: Rob Letterman. 
Duración: 104 minutos.
Reparto: Ryan Reynolds, Justice Smith,  Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere y Rita Ora. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO