EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/124322
Paseo 12 de Septiembre de 2013

Una maravilla en el eje cafetero, "Parque del café"

El usuario es:

Foto:

Preservar el patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, así como convertirlo en turismo, es una labor ardua. El parque nacional del café, en el Quindío, lo logra con sus atracciones mecánicas.

"El Eje Cafetero, también llamado Triángulo del Café, comprende Caldas, Risaralda y Quindío"

Cuando se menciona al eje cafetero, a nuestra mente llegan diversas imágenes de los cafetales, de las fincas productoras, así como de los recolectores de café.

Pero, en el eje cafetero no solo se produce el café. Alrededor de la producción hay mucho turismo que es manejado positivamente para el florecimiento de la región.

Por ejemplo, después de cruzar, bien sea el municipio de Montenegro en el Quindío, o el corregimiento de Pueblo Tapao, encontraremos el Parque Nacional del Café, a 20 minutos en automóvil desde Armenia.

La vista de una enorme estructura de 18 metros de altura construida en mangle, abarco y guadua nos avisa que hemos llegado a nuestro destino, una entidad sin ánimo de lucro que busca preservar el patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región

El parque fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera.

El Parque del Café le ofrece, además de una hermosa vista y paisaje, el más completo recorrido por la cultura cafetera, acompañado por el agradable clima de la región que no supera los 28 grados de temperatura.

La extensión y variedad de atracciones que se encuentran en el Parque del Café lo hacen un destino obligado para los visitantes que llegan a tierras quindianas.

Se debe invertir al menos un día para poder disfrutarlo, y el servicio de transporte público desde las diferentes poblaciones quindianas hacen muy fácil el desplazamiento hacia el parque.

Entre las atracciones más tradicionales que ofrece el parque están la Torre Mirador y el teleférico, desde las cuales se contempla el paisaje en toda la extensión del parque, así como su imponencia, belleza y majestuosidad de Quindío.

El Parque del Café también cuenta con atracciones mecánicas como La Broca, que es la montaña rusa más larga de Colombia, con una longitud aproximada de 1.050 metros y velocidades de 80 kilómetros por hora.

Existen además karts, montaña acuática, carros y botes chocones, el ciclón y muchas atracciones más.

Igualmente, el parque ofrece como principales atractivos culturales el Show de las Orquídeas y el Show del Café, así como el cementerio indígena, el bambusario, el pueblito quindiano, entre otras.

Hay entradas de diferentes precios que se llaman ‘pasaportes’. Cada uno de ellos permite a su portador utilizar un cierto número de atracciones del parque. Entre más opciones tiene el pasaporte, mayor es su costo.

En fin, el Parque Nacional del Café ofrece una amplia gama de atractivos que no podemos de dejar de visitar, por eso, hay muchas agencias que asesoran para que podamos disfrutar de este y otros destinos en el Eje Cafetero.

Por Angélica Conrado C.
Twitter: @AngieConrado

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas