EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151265
Paseo 04 de Enero de 2019

Una aldea que ‘da vida’ a las tradiciones de la Navidad

El usuario es:
Foto: Fotos de Jose Capela y John Robledo.

Una pista de hielo, un expreso polar y un resbaladero de gran tamaño son algunos de los atractivos del parque navideño Naviland. Tendrá sus puertas abiertas hasta el 13 de enero.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Días antes de cumplir sus 12 años, Santiago Samuel Martínez Martínez se puso a la tarea de buscar el “plan ideal” para celebrar su cumpleaños en familia. Durante esta ‘misión’ se enteró que llegaría a Barranquilla un parque que prometía revivir la magia de la Navidad en la ciudad. No lo pensó dos veces, supo desde ese momento que quería vivir esta experiencia en su “fecha especial”. Llegó el gran día y, para su sorpresa, su hermana lo sorprendió con unas boletas para ingresar al parque. Se alistó y partió junto a sus papás, su hermano y su prima a disfrutar de lo que sería, en sus palabras, una “noche extraordinaria”. 

“Disfruté mucho Naviland Show Park porque tuve la oportunidad de hacer varias actividades. Pude compartir con mi familia, me tomé muchas fotos, comí crispetas y disfruté de un paseo en el tren. Además patiné en hielo por primera vez y, aunque no fue fácil, pude compartir con otros niños. Fue una experiencia única. Sin duda me gustaría volverla a repetir”, contó Santiago. 

Adultos y niños pueden disfrutar de la pista de hielo de 600 metros cuadrados. Las personas inexpertas pueden apoyarse en pingüinos para mejorar su movilidad. 

Aunque en un principio no estaba convencido del plan, su padre Efraín Martínez describió la experiencia de recorrer Naviland como “un buen regalo navideño para cualquier niño”. “Es un evento novedoso y espectacular que vale la pena. Ojalá se volviera costumbre y tradición el tener el parque en la ciudad. Muy buena logística, puesta en escena y excelentes actores. Increíble porque pude ver, por primera vez, nevar en Barranquilla”, añadió, entre risas, Efraín.  

Desde el primer momento en el que los visitantes pisan Naviland, ubicado en el Centro de Eventos y Exposiciones Puerta de Oro, pueden involucrarse con una aldea en la que “el bien y el mal se enfrentan en tiempos navideños”. Así lo explicó Jorge Alberto De la Hoz, productor del evento, quien además agregó que el principal propósito de este proyecto es “rescatar las tradiciones y el origen de la Navidad”. 

“El parque está disponible entre semana de 6 a 11 p.m. y los fines de semana, hasta la medianoche. José Jaramillo fue el creador de esta iniciativa que este año llega a su segunda edición. El parque está basado en una leyenda creada por nosotros en la que se cuenta que existe un árbol sabio que crece en algún punto de la tierra en época de Navidad. Alrededor de este, crece una aldea habitada por seres fantásticos donde se pueden encontrar casas crocantes y buzones de los deseos. Pero donde también hay un componente malvado representado en el personaje de Tornada, quien encarna los poderes indomables de la naturaleza, sin armas ni cuchillos. Ella quiere comunicar un mensaje a los visitantes sobre el cuidado de la tierra y fue quien congeló una parte de la aldea, una zona a la que llamamos Winterland, que hemos convertido en una pista de hielo”, afirmó. 

La figura de Papá Noel es una de las más queridas por los niños. 

No existe un orden específico para recorrer el parque, pues el objetivo es que la persona decida cuáles son las actividades que más llaman su atención.Soldados de Navidad son los encargados de recibir a los visitantes, quienes una vez adentro se pueden topar en las calles de esta ‘aldea mágica’ de 14 mil metros cuadrados con los más de 90 actores en escena que representan los personajes más tradicionales de esta época de fiestas: Papá Noel, hadas, renos, duendes, entre otros. 

Dos expresos polares que recorren las distintas estaciones de los trenes, resbaladeros  sobre una montaña de nieve simulada, un desfile con los principales personajes del parque y una Snowparty (fiesta en la nieve) en la que se recrea una nevada en la aldea son algunos de las actividades de este espectáculo. Sin embargo, el principal atractivo para los visitantes es una pista de hielo de 600 metros cuadrados que permite la entrada de niños y adultos. 

Los visitantes se deslizan en inflables en los resbaladeros. 

“En la pista pueden patinar simultáneamente hasta 120 personas, un formato amplio que les permite a los barranquilleros la experiencia de patinar sobre hielo sin tener que ir a otra ciudad o país. Además, contamos con seis monitores de pista, profesores de la Liga de Patinaje, quienes ayudan a los visitantes y hacen la experiencia más placentera”, explicó De la Hoz. 

De acuerdo con los organizadores, esta experiencia es importante para demostrar que Barranquilla “no es solo cumbiambas, carrozas y Carnaval”, pues Naviland es un evento que nació en la capital atlanticense y que busca convertir a la ciudad “en un destino ideal para pasar la Navidad”.

Recomendaciones

Si desea asistir al parque en familia, recuerde no perder de vista a los menores de edad. Se aconseja asistir abrigado debido a las fuertes brisas que se registran por estos días en la ciudad. El parque no permite la entrada de mascotas, personas en estado de alicoramiento ni el ingreso de armas. Los niños con estatura menor a 1.20 metros no podrán hacer uso de la pista de hielo por su seguridad. El parque está disponible hasta el domingo 13 de enero

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO