EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/81614
Paseo 13 de Septiembre de 2012

Panaca, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria

El usuario es:

Compartir:

¿Quién dijo que en Colombia no hay lugares exóticos, llenos de una hermosa naturaleza y vistas inolvidables, para visitar y pasar momentos de ensueño?

Un ejemplo de ello, el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria —Panaca—, ubicado en el municipio de Quimbaya, en el departamento del Quindío.

Más que un parque temático agropecuario, a primera vista es todo un paraíso terrenal. Es divertido y permite a los visitantes la interacción directa con el campo, “a través de diez estaciones y miles de especies animales, cultivos y frutales”, según relata Jorge Hurtado, coordinador de comunicaciones del lugar.

“El objetivo principal del parque es crear un escenario interactivo donde el ser humano comparta, entienda y aprenda la importancia del campo de manera amena”, agrega.

Es con un recorrido por las diferentes estaciones donde los visitantes interactúan con las especies de la zoología doméstica y se deleitan con diversas exhibiciones y espectáculos, a la vez de estar rodeados de las principales actividades del sector agropecuario. “Con el parque se busca que los habitantes de las ciudades traigan su mirada al campo y comprendan la importancia de este sector y su influencia y valor en el desarrollo económico y social del país”, explica Hurtado.

Así mismo este cuenta que los visitantes pueden disfrutar de los senderos ecológicos y estructuras arquitectónicas, diseñadas por diversos artesanos del país, quienes buscaron rescatar las técnicas ancestrales con materiales típicos como guadua, maderas exóticas y paja costeña.

Y, como opción de alojamiento —además de las fincas Panaca—, el parque cuenta dentro de su extensión con un Hotel Decameron, con todos los lujos que un visitante merece.

Por: Ana Milena Pugliese
Twitter: @anniepugliese

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA