EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/61318
Paseo 22 de Marzo de 2012

El sendero hacia playa Los Ángeles

El usuario es:

Compartir:

Cuando el ser humano se anima a realizar una ecocaminata, lo más probable según los ecologístas, es que termine por atesorar el valioso conocimiento que adquirió de manera presencial, después de establecer una comunicación íntima y armónica con la naturaleza; esto se logra al hacer una interpretación ambiental orientada por guías expertos, a la vez que se disfruta del paisaje y del ejercicio físico moderado.

Con esta premisa y aprovechando la temporada de vacaciones de esta Semana Santa, se están planeando una variedad de paseos que buscan sensibilizar y promocionar a propios y turistas, sobre el hermoso paisaje que ofrece la Región Caribe como escenario perfecto para la actividad ecoturística. Uno de esos planes es recorrer el sendero que lleva a playa Los Ángeles: ubicado en las inmediaciones del Parque Nacional Natural Tayrona en el departamento del Magdalena.

“En general es un recorrido muy seguro. Sin embargo, se debe realizar la actividad acatando las recomendaciones generales impartidas por los guías: usar calzado y vestimenta cómoda y apropiada para este tipo de paseos al aire libre. Se sugiere hacer uso de un bastón de caminante o tercer pie, hecho casi siempre de bambú”, comenta Alfredo Camargo Forero, biólogo marino y guía ecoturístico.

En este sendero, los visitantes podrán apreciar la flora típica del bosque seco tropical. Se avistan algunas especies de plantas rastreras a la orilla del mar, lo mismo que la uva de playa, el icaco y, por supuesto, el ecosistema de manglar hacia la desembocadura del Río Piedras en el Mar Caribe. “También existe la posibilidad de ver una gran variedad de aves, insectos y reptiles; además de algunas especies de mamíferos entre los que se pueden destacar una comunidad de monos aulladores, y la presencia del tití cabeciblanco”, afirmó el biólogo.

Todo arranca en el sitio llamado El Zaíno, en el PNN Tayrona hasta la desembocadura del río piedras, en Los Naranjos. Hacia el oriente y después de cruzar el río, está playa Los Ángeles: donde culmina la gran experiencia.

Muy importante

Recomendaciones

En todo paseo ecoturístico, los participantes deben ir con la disposición correcta: atentos a las recomendaciones de los guías, con la vestimenta acorde; la protección solar e hidratarse es fundamental.

+ planes

El Corral de San Luis

Una piscina natural de agua cristalina bañada por una cascada de gran belleza y custodiada por la vegetación virgen de un bosque con bastante flora y fauna.
Dónde: a 4 km de Tubará.

El Volcán del Totumo

Solo basta con estar dentro del volcán para sentir cómo empieza a fluir una energía renovadora en el cuerpo, gracias a los poderes medicinales que le atribuyen al lodo.
Dónde: en Galerazamba.

Por Rafael Enrique Escobar Saumet
Twitter: @ralphsaumet

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA