EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155022
Música 10 de Enero de 2020

Yeison Jiménez y los detalles de su nueva canción ‘Desmadre’

El usuario es:

El cantautor lanza su nuevo álbum también llamado ‘Desmadre’, que compuso junto a reconocidos autores de la música popular en México.

Jandy Aponte Leguízamo
Compartir:

Este cantautor de 28 años empezó a incursionar en la música popular a los 17, cuando era vendedor de aguacate en la plaza de mercados de Manzanares (Caldas), y desde entonces no ha parado. 

Temas como Aventurero y Tenías Razón han hecho que Yeison Jiménez se consolide como uno de los cantantes más influyentes de su generación.

Recientemente, este artista lanzó su nueva canción Desmadre, que fue escrita junto al compositor mexicano Luciano Luna, y refleja el tiempo entre amigos, las fiestas y el alcohol. De su álbum, Yeison resalta que refleja el trabajo que realizó con compositores muy  importantes de la música popular.

El video de la canción, que cuenta con más de 24 millones de reproducciones en YouTube, fue gravado en la ciudad de México y muestra a  Jiménez en lugares representativos del país norteamericano. 

Luego de participar en los Grammys Latinos, el colombiano asegura que actualmente se encuentra en un proceso de internacionalización con sus canciones, ya que su mayor audiencia se encuentra en países como Ecuador y el país azteca.

 Aunque no adelantó mucho sobre los proyectos que realizará este 2020, el cantante expresó que vendrán varios viajes y nueva música.

Charlie plá fusiona la salsa y el vallenato en su nueva canción

El barranquillero contó cómo fue el proceso para mezclar estos dos ritmos tan representativos de la Región Caribe.

Luego de una larga trayectoria como músico, y de participar en conciertos de reconocidos artistas como Ricardo Rey, Cheo Feliciano y Andy Montañez; Charlie Plá presenta una nueva propuesta con la que pretende resaltar, a través de una adaptación en salsa, algunos clásicos del Vallenato. 

Escalona en salsa es la nueva canción  con la que este artista fusiona los ritmos de temas como Casa en el aire y  La vieja Sara del cantautor Rafael Escalona, con los patrones rítmicos de la conga, el timbal y el bongó. Elementos importantes para la creación de la salsa.

Plá asegura que esta mezcla busca hacer una innovación dentro del mercado actual y que, de esta  manera, exista algo que los identifique. 

Para el barranquillero mezclar estos ritmos ha sido un reto, reconociendo la importancia que tiene Escalona en la región Caribe. “No fue fácil al momento de implicar todas las composiciones”, asegura. 

Sobre su historial musical, Charlie asegura que actualmente se  siente optimista, ya que el reconocimiento que ha obtenido lo ha logrado con sacrificio. Concluye con que no se trata solamente de tener talento, sino también de luchar por los sueños. 

Algunos de los temas más reconocidos y con mayor significado para el artista son Eres y Esa negra sí tiene sabor. 

Finalmente Charlie y su orquesta esperan tener presentaciones en escenarios internacionales como Estados Unidos. 

Orquesta Batá estrena su nueva canción ‘Pa la Calle’

Esta agrupación presentó su nueva canción Pa la Calle, tema con el que exploran un nuevo género musical llamado “Chalumbeta”. Según sus integrantes, los ritmos de la champeta y la chalupa le dan una nueva esencia a su canción, con la que pretenden poner a mover a todos los barranquilleros en el carnaval que se avecina. 

La letra, que fue escrita por Memo Castro, busca resaltar los aspectos populares de los habitantes de la capital del Atlántico, con el fin de que las personas que lo escuchen se sientan identificadas. 

El video de esta canción fue grabado en distintos escenarios representativos de Barranquilla, como lo es La Troja, donde tuvieron la oportunidad de captar al cantante Iván Villazón, y a la actual reina del carnaval, Isabella Chams.

Jorge Mario Peña renueva un clásico vallenato 

Jorge Mario Peña se suma a los artistas que incursionan en la nueva modalidad de fusionar los ritmos de distintos géneros musicales en sus nuevas canciones. 

Este artista barranquillero destaca su nuevo tema Ceniza Fría, una canción interpretada originalmente por Los Chiches del Vallenato en 1988. Esta composición hace parte de los clásicos de este género musical, y es reconocida como uno de los mayores éxitos de esa época. 

En esta ocasión, Peña quiso agregarle el ritmo y los instrumentos representativos de la ranchera, con la intención de agregar una esencia diferente y nueva a su canción que hace parte de su más reciente álbum Mentira, promocionado a finales de 2019. 

Entre las melodías más reconocidas del cantante se encuentran Me tiene enamorado y Amores nuevos. 
Jorge Mario ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas de talla internacional como Marc Anthony, J Balvin, Don Omar, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Iván Villazón y Maluma, entre otros.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA