EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156513
Música 24 de Julio de 2020

Yeison Jiménez puso a Silvestre Dangond a cantar música norteña

El usuario es:
Foto: Cortesía Sony Music

La letra, que le agradece a un amor antagónico, fue grabada a principios de este año, pero lanzada hace poco. Su videoclip fue dirigido por Nuno Gomes y rodado en las inmediaciones de Bogotá.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

El cantante de música popular Yeison Jiménez es el claro ejemplo de que cuando se persevera y se lucha con ahínco, es posible hacer realidad los sueños.

De él muchas personas saben que incursionó en la música al componer sus primeras letras a la edad de 19 años, justo cuando su rol diario era el de vender aguacates en la plaza de mercados de Manzanares (Caldas).

Su primera canción, ‘Qué día es hoy’, es una de sus letras más escuchadas y tarareadas por parte de sus seguidores, aunque su repertorio completo es la evidencia de que su éxito hoy día es vertiginoso.

Hace poco volvió a lanzar una canción que se suma a su nutrida discografía, un tema que para él tiene un doble sentido y con el que convenció al artista vallenato Silvestre Dangond a cantar música norteña. Se titula ‘Gracias a ti’, y la letra —asegura— le cae como anillo al dedo a aquel que busca hacerle una dedicatoria a la ex, que terminó siendo la antagonista de su historia de amor; así como a la pareja actual, con la que se vive un romance intenso.

“‘Gracias a ti’ es de la autoría de Roland Valbuena Jr y Yohan Usuga, y fue escogida entre todos. Inicialmente se propusieron tres canciones, pero al final se eligió esta porque nos dimos cuenta que su historia era especial. En esencia muestra que gracias a ti, que te portaste mal y que me hiciste sufrir, conocí a otra persona que me llena el alma y me enamora”.

Uno de los retos que les demandó la materialización de la canción a Yeison y a Silvestre fue coincidir en sus agendas. El manzanareño explica que el año pasado la mayoría de personas sobrevivían en medio de un “corre corre”, así como ellos, con el afán de que cada quien siguiera trabajando en sus proyectos personales, postergando ciertos planes como —en su caso— la canción que hoy presenta.

“Por una parte estaba Silvestre lleno de nominaciones y de mucho trabajo; y por otra estaba yo con la agenda colmada, la canción ‘Aventurero’ pegada y el sencillo ‘Bendecida’ en la posición número uno. La suma de lo anterior aplazaba la realización de la canción, pero creo que el tiempo de Dios es perfecto, es más, la logramos a principio de año, pero tampoco la habíamos lanzado porque empezó lo de la pandemia. Ahora vemos que el mundo volvió a despegar y creemos que es  el momento para salir con esta canción”.

Yeison destaca el talento de Silvestre y agrega que es capaz de cantar lo que desee. El trabajo junto a él asegura "fluyó como un cauce tranquilo", en el que primó la disposición y la camaradería.

“Él me decía que le dijera lo que quisiera que hiciera. Que si se tenía que subir a cantar ranchera, pues lo hacía; que si era música popular o norteña, también se le medía. Él es un buen músico y tiene un muy buen oído. Al final los dos nos pusimos la camiseta y sacamos adelante el sencillo’”.

Para su carrera musical este nuevo tema “significa mucho”, pese a que la pandemia haya sido como una piedra en el zapato. Aun así le ha sacado partida a la situación, migrando toda su promoción al plano virtual y gestionando todo desde casa. En la actualidad sus esfuerzos están centrados en poner a sonar su canción en todos los rincones de Colombia para que logre convertirse en otro éxito de Yeison Jiménez.

El sencillo cuenta con un videoclip, disponible en todas las plataformas digitales, que fue rodado en las inmediaciones de Bogotá, aunque las locaciones parezcan propias de México. El ‘storyboard’ del material audiovisual, que retrata la historia de un triángulo amoroso entre una mujer y dos alguaciles, fue creado por parte del director Nuno Gomes y producido por Madlove.

Su horizonte. A la fecha Yeison Jiménez suma nueve años de haber empezado a hacer música popular, esa que ama, que le gusta representar y que siente que corre por sus venas.

“Vale la pena todo lo que he tenido que pasar, al igual que los otros músicos, para posicionar el género y llevarlo a otro nivel. En estos momentos me encuentro haciendo muchos aliados internacionales, así que posiblemente tendrán a Yeison Jiménez en otro radar”.

Además de su promoción, se encuentra trabajando en la producción de su próximo álbum, que de momento cuenta con 11 canciones. Dos de ellas ya están grabadas. Su meta a corto plazo es terminar este año con una nueva producción.

Por lo pronto el joven músico popular sigue confinado, escribiendo mucho y dedicándole tiempo a sus caballos. Visiona seguir grabando sencillos con otros artistas, pues ha entendido que la música ha cambiado y esta sigue en su curso evolutivo.

“Nosotros entendemos que es imposible hacer en estos momentos una gira de conciertos, pero confiamos en que muy pronto todo se normalizará y volveremos a los escenarios, frente a un público numeroso que sienta el calor de mi música”.

Recalca que se encuentra en un proceso de crecimiento “sentido, lógico y sin afanes”. Su sueño es llegar a ser grande en la música, que sus canciones se escuchen en distintas partes del mundo, y que el género popular con sello colombiano sea motivo de alegría con sus aires nostálgicos.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA