EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/97468
Música 24 de Enero de 2013

Un tributo de los reyes a Gustavo Gutiérrez

El usuario es:

Compartir:

El cartagenero Andrés Ariza Villazón comenzó la grabación de la producción musical ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, compositor que será homenajeado en el próximo Festival Vallenato a finales del mes de abril del presente año.

El joven cantor expresó su felicidad por este nuevo sueño que se convierte en realidad y que contará con la participación de reyes vallenatos como Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Álvaro López, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Beto Villa y la invitación especial del acordeonista y productor Jimmy Zambrano.

Canciones como: Conquista fácil, Alma herida, Aquella guitarra y El cariño de mi pueblo, harán parte del repertorio. “Siempre me han gustado las canciones clásicas para cantarle a mi gente y para mí es un verdadero honor y orgullo interpretar las obras de Gustavo Gutiérrez”, dijo el cantante cartagenero, que se ha propuesto trabajar por el vallenato clásico, ese que llega al corazón con sus letras y poesía.

El CD tendrá 15 canciones y su grabación se realiza en los estudios de Leo Music con la dirección de Juan José Granados, José Augusto Guerra y Javier Mugno.

Gustavo Gutiérrez expresó que “esta es una producción que mostrará mis obras a las nuevas generaciones y que será un nuevo tesoro musical”.

Por su parte, el acordeonista Jimmy Zambrano, llegó de Bogotá a Valledupar exclusivamente para participar en este tributo en el que, según dijo, “es muy importante participar porque le rinde homenaje a un gran compositor como ‘El flaco de oro’ entre Reyes Vallenatos que plasmaron sus notas para acompañar el canto de Andrés Ariza Villazón.

2 joyas del cd
Jimmy Zambrano

En el ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’ se le hizo una invitación especial del acordeonista y productor Jimmy Zambrano, quien afirma que este es un legado generacional. Jimmy participa en este álbum con dos temas del compositor: Ay ay ay y Mi novia querida. El primero es una canción que se hizo famosa en la voz de Iván Villazón y la segunda en la voz de Jorge Oñate.

Por Angélica Conrado Cúdriz
Twitter: @AngieConrado

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA