EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/9278
Música 24 de Febrero de 2011

Un torbellino musical llamado ‘Ciclón’

El usuario es:

Compartir:

‘Las mujeres son bellas’ es su nuevo sencillo. El video fue rodado en la ciudad.

“Las mujeres son bellas”, es una afirmación en la que todos estamos de acuerdo, pero además de esto es el nombre con el que el grupo vallenato Ciclón, bautizó su nuevo sencillo.

Desde los días en que tocaban de ‘recocha’ en la ciudad de Miami, donde están radicados, han pasado siete años y su evolución musical hoy se ve reflejada en esta producción. “Ciclón ha tenido un proceso que comenzó entre amigos. Con el paso del tiempo el aprendizaje fue permanente y por esto aparecieron las disqueras y con ellas las oportunidades”, manifiesta Humberto Judex, director y acordeonista de la agrupación.

Con Marcos Gómez en la voz, Ciclon regresó a Barranquilla y de la mano del director Alejandro Buchheim grabaron el video clip del sencillo Las mujeres son bellas, con heroínas reales, ignorando el botox y las modelos con exceso de silicona. “En las imágenes aparecen damas de carne y hueso, madres, hijas, esposas, adultas y jóvenes, bailando cumbia y caminando por las calles sudando el pan de cada día. Este es un homenaje sentido y sincero con lo más hermoso que hay en el planeta, las mujeres”, afirma el vocalista y periodista Marcos Gómez.

“Una de ellas me dio la vida y hay unas cuantas que me la quitan… porque no hay hombre que se resista, ante una mujer bonita”, dice un verso de esta canción, que refleja un vallenato moderno que mantiene la lírica que plasmaban los juglares en sus composiciones, cuando crearon el género musical con el que más se identifica hoy a Colombia en el exterior.

En el 2006 Ciclón recibió la nominación a los Grammy Latinos y en el mismo año fue postulado a grupo revelación en los premios Lo Nuestro. También grabaron un disco vallenato en idioma turco de la mano de Drum World y Sony Turk, convirtiéndose en un éxito en ese país.

Por Alejandro Rosales Mantilla

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA