EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156566
Música 29 de Julio de 2020

Trueno llega a la música con 'Atrevido'

El usuario es:
Foto: Tomada de Instagram

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Trueno, uno de los referentes de música urbana en Argentina, sorprendió a sus seguidores lanzando ‘Atrevido’, su primer álbum de estudio, después de cosechar su trayectoria en competencias de freestyle.

El joven de 18 años aseguró que este disco es el reflejo de cómo es y de su comportamiento. ‘‘Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los wachos atrevidos que bardean. Yo soy un wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo”.

En esta producción Trueno se unió a diversos artistas como, por ejemplo, Nicki Nicole, con quien interpreta 'Mamichula', el track que cierra el álbum, y con Bizarrap, quien hace parte de la producción.

Por otro lado, con WOS –su antecesor directo en las coronas de las principales competencias en español de freestyle–, entregó 'Sangría'. “Cuando estaba eligiendo los featurings para el disco me fijé más que nada en que los artistas me representen, más allá del mainstream, de que suenen o no, y de cómo hacen su música. Yo lo que busco es la representación de persona a persona y los featurings que tengo me representan todos en una gran parte, cada uno de una manera diferente”, agregó.

Para Trueno el proceso de su disco fue ‘‘como una transición del freestyle a la música’’.

Cabe descatar que en el álbum son protagonistas el hip-hop, el rap o el trap, con citas rítmicas y melódicas de otras músicas: del tango al dancehall, del folklore nativo al rock and roll.

Logros. Trueno compitió en diversas batallas de freestyle hasta que en 2019 llegó a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series. Paralelamente, presentó sus shows en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA