EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/12610
Música 17 de Marzo de 2011

Talento 100% de la provincia para el mundo

El usuario es:

Compartir:

Ellos no han ganado un Grammy, sus nombres no mueven públicos masivos y ni siquiera han grabado su primer álbum. Sin embargo, el talento lo tienen y de seguro darán cosas buenas de que hablar.

Son José Viecco e Iván De Hoyos. El primero es del municipio de Becerril en el Cesar y sobre sus espaldas tiene la tradición de grandes intérpretes de la música vallenata como el inolvidable Rafael Orozco. El segundo, Iván. Toca el acordeón con gran virtuosismo y con el estilo sabrosón de la sabana. Es un hijo de Sincelejo que siente un profundo orgullo de la vida campesina que identifica la región sucreña.

“Los sabaneros nos caracterizamos por imprimirle otro sabor a la forma de tocar el acordeón. Eso lo heredamos de nuestra raíz genética, de los cantos campesinos en sus jornadas diarias, del guapirreo”, exclama el acordeonista sincelejano.

Ahora están presentando sus dos primeros sencillos. 12.000 canciones, que es de la autoría de José y Fui tu primer amor, con letra de Benjamín Calderón Junior. “Nuestra música tiene los aires clásicos que crearon los juglares, combinado con los nuevos sonidos que impone la evolución del vallenato moderno”, afirma el vocalista de la joven agrupación.

José e Iván no desaprovechan oportunidad para tocar, y a cuanta parranda, festival o feria que los invitan ellos asisten gustosos. “12.000 canciones es un tema que tocamos hasta tres veces porque la gente lo pide y según algunos amigos sirve para enamorar”, comenta el vocalista.

Ante el talento siempre hay que estar atento y estos jóvenes lo tienen. Por lo pronto el próximo sábado se presentaran en la discoteca Moy’s en el norte de la ciudad. Una buena oportunidad para empezar a conocerlos.

Por Alejandro Rosales Mantilla

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA