EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/138082
Música 10 de Junio de 2016

Steve Turre, el virtuoso del trombón presente en el Barranquijazz

El usuario es:
Foto: Captura de video

Este maestro del trombón y las caracolas estará presente en la edición número 20 del Barranquijazz Festival.

Redacción
Compartir:

El trombonista con raíces mexicanas y norteaméricas Steve Turre, hará parte junto a su cuarteto,  de la nómina del Barranquijazz festival 2016, que este año celebra sus 20 años.

Al artista se le reconoce como uno de los mejores trombonistas de la década de 1980 y 90, y a quien además, se le conoce por introducir las caracolas al jazz. Turre tiene una visión artística única, sobre la base del jazz, afro-cubana, y la música brasileña.

Las grabaciones de Turre recopilan gran variedad de composiciones propias de él, ordenadas por una instrumentación de trombón y conchas, violín, cello, piano, bajo y batería. Tanto el cuarteto y quinteto de Turre proporcionan un entorno basado en la tradición y el estiramiento de los límites conceptual como estilísticamente.

Actualmente se encuentra como maestro de trombón en el Conservatorio de música de Julliard en New York, una de las más importantes escuelas de música en el mundo.

Steve ha grabado 16 CDs. Desde los 13 años está involucrado a la música y cuenta con un gran recorrido profesional, tocando con artistas como, Roland Kirk, Ray Charles, Woody Shaw, McCoy Tyner, Tito Puente, entre otros.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO