EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/24754
Música 09 de Junio de 2011

Siboney, temas ‘inolvidables’

El usuario es:

Compartir:

Hace un año dos músicos de gran trayectoria musical, que han pertenecido a orquestas internacionales llegaron a Barranquillera buscando un nuevo elemento que los siguiera en su recorrido por la música.

Guillermo Argote y Guillermo López se encontraron con Gilmar Silguero, quien ha sido considerado por los conocedores del tema, específicamente por Álvaro Barbosa Talado, por su tono musical, como un tenorino.

Argote actúa dentro de la orquesta como director musical y López interpreta el requinto, mientras que Silguero es la voz líder, acompañado de Armando Castro en los coros.

Los cuatro músicos tienen ya un primer trabajo discográfico titulado ‘Inolvidables Vol. 1’ en el que efectivamente incluyen 12 inolvidables temas que datan de los años 1930 hasta nuestros días.

Son 7 sones y 5 boleros entre los que se incluyen, Sin ti, Que siga el tren, El paralítico, Noche de Boca Grande, La mujer de Antonio, Gotitas de amor, Son de la loma, No me quieras tanto, Cuarto de Tula, Me voy pa' La Habana, Contigo y El hombre misterioso.

Los temas son interpretados con la maestría y el talento de estos grandes exponentes musicales con los sonidos musicales que se obtienen en el siglo XXI, con los cual el álbum que hoy presentan ante ustedes en prácticamente una muestra del bolero y del son con un gran valor.

El álbum, con el respaldo de Discos Fuentes, tiene pocas semanas en el mercado y es uno de los preferidos por los amantes de la música cubana. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA