EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149836
Música 24 de Agosto de 2018

Santiago Cruz se reinventa ‘Una y otra vez’

El usuario es:

Foto: Archivo particular.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

El artista ibaguereño compartió detalles de su más reciente propuesta musical en la que canta junto a la banda bogotana Morat.

En 1992 Santiago Cruz pisó por primera vez un escenario. Con nostalgia recuerda como años después, en 2003, logró lanzar al mercado su primer disco, al que llamó Solo hasta hoy. Desde ese entonces este artista ibaguereño le ha apostado a la reinvención en una trayectoria musical que considera como “un viaje maravilloso, cargado de muchos momentos alegres, aprendizajes, de tener respeto por el oficio, de hacer canciones” y compartir con colegas la magia de tocar en escenarios grandes o pequeños. 
 
Por estos días su concentración está puesta en Elementales, un proyecto musical dividido en tres temporadas audiovisuales, cada una compuesta por cinco canciones (cuatro representativas de su trayectoria y una producción musical inédita) que serán estrenadas cada 15 días junto a un videoclip. El pasado viernes fue el turno para el lanzamiento del sencillo Una y otra vez, un tema interpretado en colaboración con la banda bogotana Morat. 
 
“Esta es una nueva versión de esta canción. Esta vez estoy acompañado de unos amigos muy talentosos que la están rompiendo en muchos lugares de Iberoamérica. Yo estoy feliz de tenerlos en esta nueva aventura, el arranque de un proyecto muy ambicioso y uno de los más importantes en mi carrera: Elementales”, agregó el artista. 
 
Afirma que aunque la idea original del videoclip de este tema musical fue suya, asegura que fue gracias a la dirección de Paloma Valencia, de la productora 36 grados, como se logró materializar esta producción audiovisual. 
“Lo que quisimos mostrar fue un video en el que Morat y yo nos sintiéramos cómodos. Se me ocurrió que era una buena idea una partida de póker. Se trata de un casino clandestino en el que ellos vienen a jugar. Al final la protagonista, Juana Del Río, es quien termina ganando”, explicó. 
 
Por el momento, Santiago Cruz está concentrado en sus próximas presentaciones. En Cali estará el 5 de octubre y en Manizales, el 6 de octubre. Así también, viajará a Buenos Aires el 26 de octubre para llevar a sus seguidores sus más grandes éxitos y espera poder llegar “pronto en concierto a Barranquilla”. 
 
“Uno se puede quedar haciendo conciertos y en lo mismo. Pero yo creo que una de las características que tenemos nosotros los artistas es una permanente insatisfacción que poco a poco nos lleva a una búsqueda musical. Eso me hizo llegar a producir con personalidades como Mario Caldato Jr. Esta búsqueda tiene un punto de inflexión que es abrir la cabeza a nuevas diversiones y a jugar en distintos escenarios. Se trata de contar historias desde un punto de vista claro”, concluyó. 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas