EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/148598
Música 27 de Abril de 2018

Ricky Martin y el ‘sabor boricua’ que llevará a Valledupar

El usuario es:
Foto: Archivo particular

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP
Compartir:
La fusión de las melodías latinas, los ritmos urbanos y las coreografías con swing caribe han caracterizado la carrera artística del puertorriqueño Ricky Martin desde que tenía 12 años.
 
 Su paso por el popular grupo juvenil Menudo le brindó no solo su primera plataforma musical, sino también la oportunidad de conectarse con el público desde muy corta edad. Un vínculo que se ha convertido en el ‘motor’ de sus proyectos musicales y que ha venido cosechando a través de los años “con la misma fuerza y motivación”. 
 
Desde que formalizó su primer proyecto como solista en 1991 (Ricky Martin), el boricua  ha lanzado al mercado cerca de 10 álbumes de estudio, además de recopilatorios y un amplio repertorio de sencillos en inglés y español, que incluyen participaciones de artistas como Jennifer López, Eros Ramazzotti, Robi Draco Rosa y Maluma. 
 
Pese a esta extensa trayectoria artística y de éxitos recientes como La Mordidita  y Vente pa’ acá, Ricky Martin solo tiene una misión en mente por estos días: subir la temperatura con Fiebre, su más reciente sencillo, en colaboración con los artistas urbanos Wisin y Yandel. Con tan solo dos meses de haber lanzado al mercado el videoclip de esta canción en Youtube (grabado en Puerto Vallarta, México), la producción ya tiene más de 69 millones de visualizaciones. El sencillo musical, compuesto por la española Beatriz Luengo y el cubano Yotuel Romero, se ha posesionado como un hit en las distintas plataformas digitales y ha sobresalido por su ‘contagiosa’ fusión de ritmos caribeños y la picardía y sensualidad de sus letras. 
 
Ahora, Ricky Martin espera poder trasladar el ‘sabor boricua’ que siempre lo ha caracterizado en un espectáculo que buscará plasmar los mejores momentos de su carrera musical en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’, este domingo 29 de abril. 
 
Ricky Martin grabó junto a Wisin y Yandel, el video de ‘Fiebre’ en Puerto Vallarta, México.
 
“Que Carlos Vives y su esposa me invitaran a participar de este festival es para mí un gran honor. Yo voy a entrar con mucha humildad, lo que quiero es representar a Puerto Rico en un festival tan importante para la música en Colombia (…) Vamos a pasarla bien y lo único que le voy a pedir al público es que se prepare porque no voy a estar tranquilo hasta que pierdan su voz de tanto cantar y salgan sudados de tanto bailar”, expresó el artista en una entrevista a EL HERALDO. 
 
Además, aseguró que se tratará de un show de aproximadamente una hora y media en el cual se hará un recorrido por “lo romántico”, pero donde también habrá un espacio para resaltar la importancia de “las fusiones musicales, la unión de culturas y cómo a través de esto se pueden romper fronteras”. 
 
Afirma que le gusta el vallenato y que si tuviera la oportunidad no dudaría en interpretar La tierra del olvido con Carlos Vives. “Es una canción hermosa, vamos a ver qué pasa. Tengo muchas sorpresas para ese escenario”, agregó. 
 
Asimismo, luego de la puesta en escena del artista boricua se llevará a cabo la presentación de Nicky Jam, Jorge Celedón y el Rey Vallenato Sergio Luis Rodríguez, Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella.
 
Por el momento, Ricky Martin espera seguir dejando en alto el nombre de su tierra y trabajando por su recuperación luego del huracán María. Con las presentaciones de su residencia de conciertos All in, llevadas a cabo el año pasado en Las Vegas, el artista logró recaudar cuatro millones de dólares para la reconstrucción de este territorio. 
 
“Queremos empezar lo antes posible a construir hogares gracias a la música”, añadió. 
 
Homenaje a Carlos Vives. 
 
Hoy viernes se realizará, a partir de las 7 de la noche, la ceremonia de inauguración del Festival  en el Parque de la Leyenda Vallenata. Uno de los atractivos de la noche será la Iliada Vallenata, la puesta artística que presidirá el cantante samario Carlos Vives y que contará con un acto teatral, musical, cinematográfico y la presencia de grandes compositores del género. 
 
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO