EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154515
Música 30 de Noviembre de 2019

Rey Three Latino y su canción que pone a mover ‘El esqueleto’

El usuario es:
Foto: Jesús Rico y cortesía Rey Three Latino

El cantante barranquillero promete “estremecer hasta los huesos” con su champeta. En el tema se juntan los picós El Favorito Discplay y El DG Turbo, algo inédito en el género.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Pegajoso es el adjetivo que mejor describiría El esqueleto, lo nuevo del champetero Rey Three Latino. Y es que escucharla sonar en las emisoras y reproducirla en las plataformas digitales genera un efecto inmediato en el cuerpo y hace que hasta el más arrítmico se mueva como quiera, sin restricción alguna.

El barranquillero, que ostenta el nombre de pila Reynaldo Manuel De la Rans Hernández, manifiesta que el sencillo es una apuesta única. Señala que es producto de un “junte” que “nunca antes se había hecho en el mundo picotero, pues dos picós, El Favorito Discplay y El DG Turbo, se unieron para apoyar  el producto 100%”.

“Esta canción fue pensada para la época de Navidad y para la temporada de carnaval (...) desde ya cuenta con el video oficial, disponible en todas las plataformas digitales. Este, al que le metimos corazón y mucho esfuerzo, fue producido por 6609 Films y lo rodamos acá en Barranquilla. Además, participaron influenciadores como El Sebastucho y El Jhonky, así como algunos  miembros de academias de baile, entre otras personas. El producto final fue un video grabado en plano secuencia, que nos demandó un gran reto porque se hizo a través de una toma única, sin repeticiones”.

Hace aproximadamente cuatro semanas Rey Three decidió compartirle a su público el sencillo, y asegura que la respuesta ha sido más que positiva. Niños y niñas han tomado la letra para bailarla hasta el cansancio, así lo reportan, según el artista, las redes sociales.

“Con El esqueleto está pasando lo mismo que ocurrió con el fenómeno de Mami ya pa qué. Hicimos un concurso de baile de niños y la mayoría de videos que nos enviaron son de diferentes partes del mundo. En estos los pequeños bailan la canción, lo que me dice que les gusta el ritmo. En realidad la letra invita al baile y omite los mensajes obscenos”.

Este lanzamiento deja entrever cómo el cantante disfruta que la gente se goce cualquier momento de su vida. Es, también, el mecanismo de salida que él ofrece para olvidar los afanes del día a día y embelesarse con la música.

Durante su visita en EL HERALDO, Rey Three Latino posa junto a Dj Profeta, productor de todas sus canciones.

Dj Profeta, el productor de todo el repertorio musical de Rey Three Latino, asegura que el proceso de creación de cada melodía sigue un estilo específico, alejado de la champeta que hacen los cartageneros.
“Yo soy animador de picó y hago mi animación, pruebo una idea, analizo la reacción del público y cuando el ‘vacile’ gusta, se lo comunico al artista y empezamos a adaptarlo para convertirlo en canción. Así empiezan todas las canciones que hacemos. Con El esqueleto tanto El Favorito Discplay como El Dege Turbo planteamos dos ideas que decidimos unir para hacer un proyecto compartido en dos picós. La letra surgió entre Dj Pantera, de El  DG Turbo, y yo”.

En esta propuesta el artista no habla de La pupicole, ni de una Hierba mala, ni mucho menos invita a bailar una Champeta con Dancehall. Tampoco afirma que alguien le dio Agua e coco y no le  dice a la mujer Mami ya pa qué y Fuiste muy mala, solo se dedica a ‘prender’ el momento dando vía libre a la música para que la gente “saque el coleto que lleva dentro” y mueva El esqueleto.

Proyectos. Desde el pasado 16 hasta el 26 de noviembre estuvo por segunda vez en Estados Unidos. Dice que gracias a esta experiencia pudo confirmar la idea de que la champeta está entrando por la puerta grande en Miami y Nueva York, lo que para él es un buen termómetro de la internacionalización del género.

“Sentir que gozan la champeta y nos reconocen significa que estamos haciendo las cosas bien. Tuve dos presentaciones en Miami, donde vi cómo coreaban mis canciones, también fui invitado por el cónsul de Colombia en Miami y por la presidenta del Carnaval de Barranquilla en esa ciudad a la Imposición de Banda de los Reyes del Carnaval Miami 2020”.

Cabe resaltar que el 21 de diciembre regresará a la ‘Capital del Mundo’ para alternar en el escenario de New Jersey con el maestro Beto Zabaleta e iniciará el 2020 con pie derecho en el evento de Coronación de los Reyes del Carnaval de Barranquilla en Miami.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO