EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156209
Música 26 de Junio de 2020

Reik y Morat, juntos por ‘La bella y la bestia’

El usuario es:

Las dos agrupaciones decidieron unirse en 2019 para crear la canción. El video musical fue filmado en un teatro de la Ciudad de México.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Una reunión en 2003 fue justo lo que necesitó el grupo mexicano de pop latino Reik para llegar a consolidar su carrera en la industria musical y en el camino lograr un éxito vertiginoso.

Y como parar no ha sido opción para los tres integrantes de la banda (Gilberto ‘Bibi’ Marín, Julio Ramírez y Jesús Navarro), en la actualidad —contra cualquier pronóstico y pandemia— lanzaron un nuevo sencillo en colaboración con la agrupación bogotana Morat, que decidieron titular ‘La bella y la bestia’.

Esta canción —según el guitarrista Bibi— tiene un corte romántico, ligero, con una vibra fácil de digerir, que cuenta “la historia de un chico que anhela estar junto a otra persona comprometida, y que en el fondo guarda las esperanzas de que algún día ese deseo se haga realidad”.

Añade que la composición, la grabación y el video fueron posibles en seis meses a un año y medio, por tanto, el producto fue finiquitado antes de decretarse la crisis sanitaria. Especifica que la letra emergió en un par de sesiones de composición con los miembros del grupo Morat, en un estudio de grabación ubicado en Los Ángeles (Estados Unidos).

“Desde ese momento quedó plasmada. Haber trabajado con los chicos de Morat fue una experiencia muy linda porque son agradables y muy trabajadores. Son jóvenes que tienen claro muchos de los detalles que nosotros hubiéramos querido tener a sus edades (...) hemos conversado sobre lo mucho que nos gustaría cantar esta canción en vivo con ellos, en cuanto se pueda”.

Por su parte Julio manifiesta que la canción tiene el sello de Reik porque “es una balada de amor”, combinada de una manera casi perfecta “con el estilo de composición de los Morat”. Añade que no suena a otra canción del género pop que hayan realizado, y cuenta con el ingrediente “especial” de los coros de Morat.

“Con los chicos de Morat hicimos una canción que nuestros fans tenían ganas de escuchar, algo más romántico, con el sello característico del grupo Morat”.

La expectativa que tienen como agrupación es que el sencillo llegue a tocar el corazón de la gente y que, su efecto arrollador, lo convierta en uno de sus clásicos. En cuanto al video oficial, que fue filmado por Nuno Domes y grabado en un teatro de la Ciudad de México, contó con la participación de ambas agrupaciones, una experiencia que logró afianzar la amistad entre todos sus integrantes.

“Durante la filmación del video nos divertimos mucho. Recuerdo que después de grabar tantas tomas, al momento en que venían los coros de Morat todos los hacíamos, pero desafinábamos a propósito, con caras de seriedad (risas)”.

Julio advierte que si bien no tuvieron el reto de crear la canción durante la pandemia, este tiempo fue propicio para arriesgarse a lanzarla pues, como bien especifica, lo han visto desde otra perspectiva, compartiendo desde la distancia, haciendo uso de todas las plataformas digitales.

El vocalista Jesús afirma que durante los más de 15 años que tienen como grupo en la industria, en los que han trabajado firmemente, han escrito mucho y han tratado de mantenerse activos, relevantes e interesantes; han encontrado diferentes maneras de contar las historias, siendo honestos con sus fanáticos y ofreciendo todo lo que llevan por dentro.

“Sabemos que hay fórmulas y maneras para crear letras sentidas, pero también es innegable que estamos en un momento en el que el público se conecta con lo que los identifica y si uno es honesto y hace las cosas desde su habilidad, creo que el producto final termina saliendo muy bien”.

La cuarentena. La agrupación asegura que desde el confinamiento ha sido vital seguir creando buena música. Coinciden en que ha sido su aliciente para mantener algo de estructura, de sentimientos de propósitos. Ha sido, además, un espacio para hacer experimentos y para grabar “más relajados”.

“Sin duda ha sido una experiencia única y creo que, dadas las circunstancias y entendiendo la realidad de la mayoría de las personas en el mundo, hemos sido afortunados de sobrevivir a la experiencia de la COVID-19 bajo un techo, con comida y salud”.

Jesús explica que este año sigue siendo “algo medio incierto” para todos, incluyendo el mundo del espectáculo.

“En cuanto a las giras y los ‘shows’ no nos apresuraremos porque no queremos arriesgar a nuestro público ni arriesgarnos nosotros. Esperaremos hasta que estemos seguros de que por lo menos existe una vacuna o que sepamos que los servicios públicos sanitarios no están sobrecargados (...) este año vamos a estar lanzando mucha música, que tiene que ver con un proyecto que justo desarrollamos durante la cuarentena, el cual prontamente todos conocerán”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA