EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/98345
Música 31 de Enero de 2013

Que ‘viva el amor’ de... Kevin Florez

El usuario es:

Compartir:

Kevin Florez es reconocido en el ámbito musical como el precursor de la champeta urbana, género que nace de la mezcla entre la champeta de Cartagena y la música urbana, lo que él dice que es la “fusión del sabor del trópico, con sonidos básicos del hip hop y el reggae.

Kevin inició su carrera musical desde muy pequeño haciendo beat box, y se presentó por primera vez en la Plaza de Toros de La Heroica, como telonero de Sean Paul y Don Omar en el año 2004.

Por eso está feliz de que actualmente, en Barranquilla, su tema Ya no hay amor encabece los listados de las principales emisoras de la ciudad con su pegajosa melodía.

“Antes de decir ‘mamá’ ya yo rapeaba, hacía sonidos raros con la boca que me enseñaba mi tío. Y a los cinco años mi papá me compuso mi primera canción, y recuerdo que canté en el Hotel Hilton, en una fiesta de la empresa donde él trabajaba. Él fue quien descubrió mi talento”, explicó Kevin.

Su objetivo es llegar con su propuesta a todos los públicos, sin distinciones, por ello se esfuerza por entregar a sus seguidores, los ‘Kevinistas’, temas muy originales. “Hierba mala, Ya no hay amor, La invité a bailar y Negra, son canciones que están sonando en todos los estratos y que están poniendo a todos a bailar”, expresó.

Con su música, Kevin han logrado llegar a Panamá, Aruba y Venezuela. Sin embargo, es con el merengue electrónico con el que espera conquistar España en el mes de marzo, como parte de una gira internacional.

Mientras tanto, han aprovechado el precarnaval para presentarse en eventos como la coronación de la reina de La 44 el pasado sábado. Mañana esatrán en Santo Tomás, en el Reinado Intermunicipal y el próximo domingo de Carnaval estarán en la Berbetronik.

Este chico cartagenero, que solo cuenta con 22 años, se presentará en los eventos del Carnaval de Barranquilla junto a sus hermanos, quienes se hacen llamar KF2.

Este extrovertido y entusiasta chico que creció en La Campiña, barrio popular de la capital de Bolívar, manifestó que dicho entorno le sirvió para apropiarse de las expresiones propias de su tierra natal, y que espera que en nuestro país, Viva el amor, como dice su mensaje en s nuevo sencillo promocional.

Por Angélica Conrado Cúdriz
Twitter: @AngieConrado

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA