EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/19946
Música 05 de Mayo de 2011

‘Prix 06’ y su ‘Chica 3D’, un éxito que cruza fronteras

El usuario es:

Foto:

Christian Guzmán, un rapero venezolano de padres cartageneros que empezó a ejercer la música de manera profesional desde sus 17 años, está cumpliendo uno de sus mayores sueños: su sencillo Chica 3D, el cual grabó a dúo con Big Yamo, está ocupando el quinto lugar en el top de varias emisoras en Cartagena y la Costa Caribe.

Conocido como Prix 06 en el mercado musical, Christian empezó a darse a conocer por su trabajo como rapero con el cantante Danny Daniel, con quien estrechó manos en el grupo ‘Control Absoluto’ y con el que estuvo durante cuatro años.

Por otro lado, Prix 06, empezó a perfilarse desde el año 2008 como solista, y hasta hace un año se encontró con Big Yamo y su sello musical Big Yamo Récords. Junto a él ha visitado países como Chile, Paraguay, Bolivia, México, y Panamá. “Tenemos pendientes algunas cositas en Centroamérica”, asegura el cantante de reguetón.

“Tengo cuatro años de estar haciendo mi disco. Hay que ser perseverante y paciente. Pienso que la clave del éxito está en el trabajo arduo y persistente. Si uno quiere alcanzar algo hay que ir progresando poco a poco”, afirma el rapero.

Su inspiración

Prix 06 asegura que los artistas que más admira son Tego Calderón, Vico C, Yaviah, De La Guetto, y Don Omar, ya que estos impusieron el reguetón ante los ritmos que han existido siempre. “La canción Lo que pasó, pasó de Daddy Yankee fue una de las que me motivó”, dice.

Por Ana Milena Pugliese Araújo

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Música Más de revistas