EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/10387
Música 03 de Marzo de 2011

Premio Grammy para Oñate

El usuario es:

Compartir:

En esta época la alegría se toma a Barranquilla contagiando a Curramberos y visitantes con las canciones alegres y carnavaleras que suenan en las distintas emisoras locales.

Entre ese selecto grupo de canciones se encuentran La aplanadora, uno de los éxitos del 2010, y El compadre Pello, entre los más sonados del 2011. Ambas canciones son interpretadas por el Jilguero de América, Jorge Oñate, quien una vez más demuestra ser uno de los reyes del Carnaval de Barranquilla con su potente y melodiosa voz, con la que se ha ganado el respeto y la admiración de los colombianos.

Jorge Oñate recuerda con nostalgia y alegría dos episodios en el Festival de Orquestas. El primero fue ese primer festival en el que participó hace exactamente 44 años.

“Estaba en pleno Festival de Orquestas y, como las reglas del evento eran interpretar sólo tres canciones lo hice, pero el público pedía más y así lo hice”, afirma el cantante que aún recuerda cómo después de romper las reglas del concurso y cantar ocho canciones fue declarado fuera de concurso y recibió su primer Congo de Oro.

El segundo episodio que recuerda fue aquel Festival de 1982, cuando iba a comenzar a cantar laVieja Sara y se fue el sonido. El la cantó a capela y lo que siguió fue el aplauso más grande que se haya escuchado en un festival.

En estos momentos el Jilguero de América cuenta con 21 Congos de Oro y es el único interprete vallenato que por 44 años consecutivos tiene un éxito en el Carnaval de Barranquilla, entre ellos El Cantor de Fonseca, La Muchachita, Llegó tu marido, Maluquito pero sabroso, SiSiSi, La pega pega, La contra, La Rumbera, Irene, La paloma, La Aplanadora y el más reciente, El compadre Pello.

‘Te dedico mis triunfos’ Jilguero de América

Hace poco Jorge Oñate grabó dos capítulos para la Telenovela Chepe Fortuna y aprovechó la oportunidad para promocionar en el Tolima y Bogotá el video del tema de Aurelio Nuñez, Te dedico mis triunfos, posicionado en los canales de TV locales y nacionales.

Después del Carnaval Oñate sigue en pie

Sus presentaciones continúan el 11 de Marzo en el Hotel Dann Carlton, el 13 de Marzo en las playas de La Boquilla en Cartagena, el 20 de marzo en Campeche y el 22 de marzo viajará, por segunda vez este año, a cumplir con una gira por Estados Unidos.

44 años seguidos en el Carnaval de B/quilla

El 2011 será el Carnaval número 44 al que asista el Jilguero de América, imponiendo así un verdadero récord en Barranquilla. Jorge Oñate fue el primer vallenato en ganar un Congo de Oro cuando asistió por primera vez al Festival de Orquestas.

Talento Caracol, de Caracol TV

Jorge Oñate, el Jilguero de América, ha llevado la música vallenata por todo el mundo hasta convertirla en el género musical que nos identifica en el exterior, por lo que el Canal Caracol lo galardonó con el Premio Talento Caracol.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO