EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/148944
Música 01 de Julio de 2018

“Por encima de mi profesión y de la música está mi familia”: David Bisbal

El usuario es:
Foto: Archivo particular

El artista andaluz David Bisbal confesó sus sueños personales y profesionales y lo que ha significado Colombia a lo largo de su carrera musical.

Estefanía Fajardo De la Espriella
Compartir:
Al hablar de David Bisbal quizá los primeros recuerdos que llegan a nuestra cabeza son aquellos sonidos como Ave María o Bulería, el cantante español se esfuerza a diario, canción tras canción, en imponer su sello. Ahora, con A partir de hoy, tema hecho en colaboración con Sebastián Yatra, regresa a ese origen de la rumba latina y lo lleva a los diferentes escenarios, recientemente a los premios Billboard.
 
 P: ¿Cuál es la rutina antes de entrar a escena?
 R: Los nervios, es importante que siempre te lleguen, aquellos que son positivos te ayudan a cantar y a no dejar de ser responsable. No dejan que te dé igual las cosas, te importa lo que haces en el escenario frente al público. 
 
 P: En cuanto a concursos, en los que ha estado como participante y como jurado, ¿es más fácil calificar o participar?
 R: Siempre he explicado que prefiero estar concursando antes que valorar. Es difícil tener pocas alternativas para que una persona continúe o no en un programa tan significativo para ese artista que se está presentando con toda la ilusión del mundo. 
 
 P: ¿Qué significa Colombia en su carrera?
 R:Colombia es un país muy importante en mi carrera desde el inicio. Desde que empecé a trabajar con Kike Santander. ¡Imagínate! Mis primeros discos Corazón Latino, Bulería, Premonición contaron con uno de los mejores productores de la época, Kike, los que me han dado los temas más significativos con los cuales he compartido más con la gente. Ave María, Dígale, Quiero perderme en tu cuerpo, Quién me iba a decir, muchas canciones que realmente salen de corazón colombiano.
 
 P: Cuando David no está en el escenario, ¿qué está haciendo?
 R: Me gusta estar con mi familia, por encima de  mi profesión y de la música está mi familia, sin ellos la vida no tendría sentido. Cuando no estoy trabajando soy un hombre familiar, me gusta estar con mi hija y mi mujer, estar viendo una serie, no paro de hacer deporte, me gusta mucho la bicicleta. 
 
 P: ¿Cuáles series?
 R: Me estoy viendo Designated Survivor. Me gustó muchísimo House of Cards, por supuesto que me he visto La Casa de Papel, me devoré las dos temporadas y estoy esperando la tercera. Stranger things también la vi, lo mismo que Juego de Tronos. 
 
 P: ¿Qué sueños faltan por cumplir?
 R: A nivel personal seguir la evolución de la vida. Me gustaría llegar a viejito, tener a mi familia cuidándome y echar la vista atrás para ver todas las cosas positivas que he podido compartir con ellos. En el profesional, independientemente de los números, poder seguir manteniendo la voz para poder comunicarme con la gente. También le pido a Dios que me permita retirarme y ser lo suficientemente consciente para saber que me tengo que retirar, eso es lo importante. Saber y conocer perfectamente cuándo es tu momento.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO