EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154701
Música 13 de Diciembre de 2019

“Pensé que me mamaban gallo cuando decían que sería músico”

El usuario es:
Foto: Rafael Polo

Edwin Gómez, conocido en el mundo artístico como El Fantasma, creó su orquesta en 2011, después del fallecimiento de su maestro, el Joe Arroyo.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

El sueño de Edwin Gómez ‘El Fantasma’, por convertirse en piloto de avión, quedó en segundo plano cuando de pequeño, en medio de juegos callejeros con amigos en el barrio San Roque, escuchó comentarios que le auguraban un futuro en la música.

“En el año 1987 el colegio me mandó a participar en el Festival de la Canción Francesa. Yo pensé que los pelaos me mamaban gallo cuando me decían que lo mío era la música, pero fui a la convocatoria y llegué hasta la final”.

Seis meses después de este primer acercamiento musical, Edwin, quien en ese momento tenía 17 años, se vinculó como cantante del Grupo Coco. Luego fue vocalista y corista en la Orquesta de Joseíto Martínez, después, en Medellín, trabajó con la Orquesta de Germán Carreño, y en su recorrido por el país fue a parar a Bogotá, para cantar con el grupo Clase.

“Llegué de Bogotá en 1997 y empecé a trabajar con Chelito De Castro, uno de mis grandes amigos y una persona a la que admiro y quiero muchísimo. Después de esto, recuerdo que grabé un CD con Juventino Ojito llamado Pura tradición (…) él fue quien me puso el nombre de ‘El Fantasma’, debido a que quería que en su orquesta los músicos recibieran apodos misteriosos, eso era lo que estaba de moda en esa época”.   

A medida que pasó el tiempo Edwin ganó reconocimiento bajo el seudónimo de El Fantasma en la industria de la música y de la televisión. En la pantalla chica hizo parte del magazín de Telecaribe De todo un poco.

En el 2005 empezó a trabajar con su “maestro” Joe Arroyo en la orquesta La Verdad, hasta el fallecimiento de este en 2011. “Yo rescato de mi estancia con el Joe lo buena gente que fue, lo humilde, lo noble, su genialiadad, espiritualidad y el amor por nosotros los músicos. Cuando murió decidí crear mi propia orquesta con la que ya he ganado un Congo de Oro tropical”.

Es importante agregar que El Fantasma ha colaborado, en vivo y en grabaciones, con artistas como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Felipe Peláez, Jorge Celedón, Checo Acosta, Juan Carlos Coronel, el Grupo Bananas, Tito Nieves, Gabino Pampini, Orquesta Bambú y Sentimiento Latino, entre otros.

Por otra parte, entre los éxitos que ha compuesto se pueden destacar Huele a Carnaval; Puro Chateo, que canta Checo Acosta; Sandunguita y Sin tu cariño, que interpreta Juan Carlos Coronel; Bailando contigo, grabada por la Orquesta Son de Ovejas; El burro intelectual, de Juan Samuel, entre otros.

En la actualidad lanzó un video musical del tema Aromas de Navidad, que grabó en el Malecón del Río bajo la dirección de Raschid Maury.

“Quisimos mostrar lo hermosa que está nuestra ciudad y lo bello que está el Malecón. No llevamos músicos porque mostramos en el video los ángeles navideños que tienen instrumentos como el arpa, el clarinete o el trombón y que están en esa locación”, dijo el barranquillero sobre la producción.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA