EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156744
Música 14 de Agosto de 2020

Pedro Capó: “Cada sencillo que lanzo es como un hijo que suelto al mundo”

El usuario es:
Foto: Cortesía Sony Music

El artista de Puerto Rico recientemente lanzó la canción ‘La sábana y los pies’, segundo adelanto del álbum que planea estrenar a mediados de septiembre.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

De manera natural. Así se dio la carrera musical del puertorriqueño Pedro Capó. De pequeño tuvo la noción de lo que quería llegar a ser en un futuro, gracias a que su entorno solía estar impregnado de música y de músicos. Por ejemplo, su abuelo Bobby Capó —en vida— “marcó el pentagrama musical mundial”, y su padre y sus tíos hacían parte de la misma industria. La suma de todo lo anterior finalmente lo llevó a vivir en un mundo protagonizado por las melodías y las composiciones. Así que a los 14 años escribió sus primeras canciones y a los 16 firmó su primer contrato. Luego viajó a Estados Unidos a cumplir otro de sus tantos sueños: hacer teatro musical y actuar en algunas cintas.

En ese camino buscó su sonido y lo encontró. En 2018 su nombre sonó en muchos medios de comunicación de Colombia gracias a su éxito logrado con la canción ‘Calma’, un sencillo que para él “representó  cosas simples y bonitas”, y significó “una bendición absoluta”.

Ahora su voz vuelve aparecer con fuerza en todas las plataformas digitales con su nuevo lanzamiento titulado ‘La sábana y los pies’, un juego de palabras que, para Pedro, “despiertan curiosidad y se muestran como cómicas”.

“El tema básicamente expresa que no hacen falta ni dinero ni lujos ni posiciones sociales grandiosas para disfrutar del cariño de la persona que queremos a nuestro lado. También habla de ese paso que se da al momento de llevar una relación que ha permanecido en una etapa casual, a algo más serio; como es el mismo hecho de invitar a aquella persona a compartir una vida juntos. Adicionalmente habla de esa dinámica que se da entre las sábanas y los pies, haciendo alusión a ese momento rico de la vida”.

El sencillo, según comentó, es el segundo adelanto de lo que será su próxima producción musical inédita y personal, que compilará 12 temas y que planea lanzar para el mes de septiembre.

“El disco es mi muestra de gratitud frente a ese público que me ha brindado su cariño. En esencia habla de amor en todas sus expresiones y comprende ritmos caribeños, sonidos más clásicos y colores que no había compartido antes, pero que ahora quiero empezar a enseñarle a la gente (...) dentro del álbum también podrán encontrar el sencillo ‘Calma’ en su versión remix”.

Sobre la construcción de ‘La sábana y los pies’ explica que esta se dio antes de la pandemia, en compañía de Frank Santofimio, Luigi Castillo y Jorge Luis Chasín.

“Hacer la canción con este trío venezolano talentoso fue como jugar en el parque con los amiguitos porque juntos nos sentamos a hacer lo que más amamos. Fue también el momento que tuvimos para hacer una propuesta fresca, presentando ideas que conocemos todos”.

Sobre el rodaje del video musical, que estuvo bajo la dirección de Rubén Martín, Capó manifiesta que sí coincidió con el confinamiento, así que, el hecho de no contar con los elementos de producción, les significó sacar al máximo la creatividad de todos. Pedro asegura que la modelo que aparece en el trabajo audiovisual fue grabada por aparte, logrando documentar un poco la cotidianidad que muchas personas han tenido que vivir en estos tiempos.

“Indudablemente tuvimos algunos retos. Al grabar la canción y otros temas del disco nos tocó montar un estudio y trabajar cada cosa de manera remota. A veces tuvimos ciertas incomodidades, pero logramos adaptarnos. Creo que esto al final le dio un valor agregado a lo logrado”.

Este nuevo lanzamiento significa para él una nueva oportunidad. A su vez le llena de gratitud porque le recuerda que ha podido seguir haciendo lo que ama, compartiendo lo que siente y conectando a la gente a través de su música.

“Para mí cada sencillo que lanzo es como un hijo nuevo: lo creo, lo concibo y lo suelto al mundo; y poder hacerlo una vez más es como un milagrito”.

En cuarentena. Todo este tiempo en que se ha mantenido en aislamiento, en Miami (Estados Unidos), asegura que poco a poco se ha ido adaptando a la nueva realidad, aprovechando el tiempo que —para él— es el mayor de los lujos.

“Siempre nos quejábamos de que no teníamos tiempo para hacer muchas cosas y ahora que sí lo tenemos estoy aprovechándolo para descansar, para pasar tiempo de calidad con mi familia, para aprender cosas nuevas y para seguir contribuyendo en el espacio musical  (...) a todos nos ha tocado reinventarnos y encontrar cosas de nosotros con las que quizá no estábamos en contacto y qué bonito que seguimos aprendiendo de la vida y que somos moldeables”.

Es así como Pedro hoy día se mantiene haciendo música, a veces con su guitarra o en ocasiones con su piano. También se la pasa escribiendo y dejando que, cada vez que lo visita la musa, esta ‘haga lo suyo’.

La música es su salida y el medio que tiene para hacer catarsis, para soltar, para expresarse y para sentir paz.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA