EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/145441
Música 03 de Octubre de 2017

Muere Tom Petty, ícono del rock estadounidense

El usuario es:
Foto: AFP

El intérprete falleció a sus 66 años en el Hospital UCLA de Santa Mónica, California, luego de sufrir un ataque al corazón.

Daniela Murillo Pinilla
Compartir:

Según lo informo su familia mediante un comunicado oficial, el músico, cantante, compositor y productor estadounidense Thomas Earl Petty, conocido en el mundo artístico como Tom Petty, falleció a sus 66 años luego de sufrir un ataque cardíaco en su casa de Malibú, California. Fue encontrado insconsciente y sin respirar, por lo que fue trasladado al Hospital UCLA de Santa Mónica, donde no pudo ser reanimado. Finalmene, a las 20:20 horas de ayer lunes (hora local), la familia del músico y su mánager confirmaron la muerte del artista. 

"En nombre de la familia de Tom Petty estamos desolados al anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano líder y amigo Tom Petty", dijo la familia en un comunicado. 

El artista se encontraba en la recta final de una gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda que fundó en 1976, Tom Petty and the Heartbreakers. Hace una semana estuvo presente en el Hollywood Bowl de Los Ángeles y le quedaron pendientes dos presentaciones en Nueva York, el 8 y 9 de noviembre.

Petty fue considerado como una figura fundamental del rock estadounisense gracias a discos como Tom Petty & The Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) y Wildflowers (1994). 

 

 

 

 

 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO