EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/92906
Música 13 de Diciembre de 2012

Molly y su parranda papayera Con su ‘Tamborito’

El usuario es:

Compartir:

Una veterana de la música, reconocida a nivel internacional como ex vocalistas de orquestas como Los Melódicos de Venezuela y Pacho Galán de Colombia, acaba de lanzarse con un nuevo proyecto musical.

Carmen Sofía Molinares Carbonell, más conocida como Molly Dick, presenta la banda Molly & su Parranda Papayera, una idea que surgió de sus fanáticos y, por supuesto, de su familia, quienes siguieron su trayectoria musical y desearon verla nuevamente en las tarimas.

Después de más de 28 años retirada voluntariamente de los espectáculos, Molly consiente la idea de quienes la apoyan y regresa con la idea de rescatar el acervo musical norte-costeño colombiano, “porque me siento con la obligación casi moral de luchar por la música de instrumentos de viento, como el porro, la cumbia, el paseo, el garabato, el merengue, etc.”, dice.

Otro de los objetivos al producir este álbum fue el tener presente una meta no cumplida en su carrera musical: grabar todos aquellos temas ocultos del acervo musical costeño. Temas de compositores que no han tenido la oportunidad de que le graben una canción.

Contando con ello, se reunió con el compositor baranoero Lizardo Carbonell, quien no solo confió en ella sino que le regaló 7 temas para este trabajo discográfico, los que ya cuentan con la aceptación del público de la sabana del Caribe colombiano y Venezuela.

Los integrantes de la banda son maestros veteranos de la música folclórica, profesionales de la región dedicados a la enseñanza de este arte, pero que quisieron contribuir en este proyecto porque tenían objetivos en común.

Entre los temas incluidos en este álbum, Molly comenta que su primer sencillo es Feliz Año, que seguro se pondrá de moda en estas semanas. Otro sencillo es Tamborito, un tema carnavalero que le sigue en sintonía con el tiempo de la región.

También se incluyen temas como Madresita, La Arenosa, Santa Ana, Arroz de chipi chipi, Pa' bailar la calle y Mezcolanza, un popurrí que incluye algunos temas que la artista grabó con la orquesta Los Melódicos.

1 joya del CD
‘Tamborito’

Es un tema folclórico y carnavalero con el que Molly & su Parranda Papayera rescatan la música autóctona de la región Caribe colombiana. El tema de es de la autoría del compositor baranoero Lizardo Carbonell y cuenta con todo el sabor currambero de las interpretaciones de 20 músicos de la región y característico de la barranquillera Molly Dick.

Por Angélica Conrado Cúdriz
@AngieConrado

 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA