EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155350
Música 14 de Febrero de 2020

Mile antolínez y su travesía musical

El usuario es:
Foto: Mery Granados.

Luego de experimentar con varios géneros folclóricos, ahora la barranquillera inicia un camino como solista marcado por fusiones y el rescate de clásicos con su sabrosura característica.

Kirvin Larios
Compartir:

Mile Antolínez ve la música como un “viaje constante”. Esta barranquillera de 28 años, que el pasado 31 de enero lanzó parte de su más reciente propuesta musical en El Bordillo, lleva unos 16 años dedicada a cultivar este oficio que la ha movido toda la vida.

Cuenta que en su infancia debía caminar casi dos kilómetros, desde su casa en el barrio La Pradera hasta la Circunvalar. Allí tomaba un bus hasta el colegio Inem, donde tomaba una ruta hacia el aeropuerto; enfrente, en el barrio Mesolandia, quedaba una fundación infantil donde recibía tres veces a la semana clases de música. El recorrido le tomaba una hora y media.

En su ruta musical, Antolínez ha interpretado ritmos folclóricos del Caribe: bullerengue, tamboras, gaitas, entre otros.  Ha participado y ganado premios en festivales de música a nivel nacional como el de Sucre. Con la Gran Orquesta del Carnaval de Barranquilla obtuvo dos Congos de Oro en 2009, y hace cinco años conformó un grupo de salsa y cumbia colombiana con el que viajó a países como Perú, México y Ecuador.

 “Para mí la música es un viaje en el que vamos reconociendo nuevos sonidos, viajas por un país y encuentras una canción que no conocías, pero la melodía se te queda en la cabeza, te recuerda cosas de tu país o de tu niñez”, dice la cantante que acaba de iniciar un nuevo camino como solista.

Su nueva propuesta musical la ha titulado Soy Mile Antolínez y este es mi viaje musical cantado. En ella recupera viejas canciones que fusiona con nuevas sonoridades, e incluye temas como Anhelos, que inmortalizó Alfredo Gutiérrez y Calixto Ochoa, covers con Sexteto Palenquero y trabajos inéditos como Si supieras, de Marlon Peroza.

Este proyecto le ha permitido “entrelazar lo bonito de las letras vallenatas con un son o una salsa, o meter una rumba transformada con sonidos de bullerengue y ciertos lamentos”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA