EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132360
Música 24 de Octubre de 2014

"Me comprometo a dar un concierto inolvidable"

El usuario es:

Lina Orozco Montesino
Compartir:

Qué: tres grandes cantautores.
Cuándo: sábado 25 de octubre.
Dónde: Estadio Romelio Martínez.
horarios: Apertura de puertas, 5:30 p.m.; Gusi, 7:30 p.m.; Santiago Cruz, 8:30 p.m.; Fonseca, 10 p.m., y Franco de Vita 12 a.m. 

La calidez y la amabilidad de los barranquilleros están presentes en el corazón de Franco De Vita. Es por eso que el cantautor venezolano no quiso dejar por fuera a Barranquilla de Vuelve en primera fila, la gira de conciertos que arrancó en México en enero de este año y con la que promociona su álbum homónimo.

Este sábado, el artista se presenta en el Estadio Romelio Martínez, en un concierto en el que se compromete a dar un show “inolvidable”, tal como lo manifestó en entrevista con revista SÍ.

Con la producción discográfica Vuelve en primera fila, el varias veces ganador de Grammy Latino entrega la segunda parte de un proyecto que comenzó en 2011 con la grabación en vivo de sus líricas más memorables, formato promovido por el sello Sony Music bajo el título En primera fila.

El cantante, que en abril pasado recibió el galardón Salón de la Fama de los premios Billboard de la música latina, asegura que este último fue un disco que lo dejó “100 por ciento satisfecho”.

“El repertorio fue el apropiado, los amigos que estuvieron fueron maravillosos y todos quedamos muy complacidos con el resultado final”, manifiesta.

En esta oportunidad en La Arenosa, el cantante de origen italiano compartirá escenario con Santiago Cruz y Fonseca, a quienes De Vita respeta “por el gran trabajo que están haciendo en la música”.

Para En primera fila, Cruz acompañó a De Vita en el tema Cálido y frío, ocasión que este último describe como una gran experiencia. “Es tremendo talento colombiano”, resalta.  
En el evento también estará como artista invitado el Gusi, exintegrante del dúo musical Gusi & Beto, que presenta su primer álbum en su carrera como solista titulado Al son de mi corazón.

Con Gusi & Beto, el músico nacido en Caracas grabó la versión vallenata de la canción Ya lo había vivido, incluido en el reciente disco del cantautor venezolano, su cuarta producción en vivo.

Al respecto, el intérprete de temas como No basta y Un buen perdedor confiesa que el vallenato es uno de sus géneros favoritos. “Me encanta el sonido del acordeón (…) Gusi & Beto nos llevaron ese delicioso sabor colombiano y la verdad es que la melodía quedó tan buena que yo no le hice ningún arreglo”, asegura.

Vuelve en primera fila contiene 24 temas, algunos grabados a dúo con artistas como Gloria Trevi (Te pienso sin querer), Wisin (Que no muera la esperanza) y Gian Marco (A medio vivir).


Tras su presentación en Barranquilla, el artista de origen italiano seguirá su gira de conciertos en Venezuela.

Con respecto a los duetos, Franco De Vita revela que desearía grabar con Shakira y Carlos Vives, pero que lastimosamente hasta hoy ninguno de los dos colombianos ha tenido disponibilidad en sus agendas. “Esperemos que un día se den las cosas, naturales y sin forzarlas”, puntualiza.

Con 30 años de trayectoria musical, el cantante se siente en uno de sus mejores momentos. “Componer y crear por amor a lo que haces es algo que no tiene precio. Siempre hace falta algo. Pero en este momento, puedo decirles que soy completamente feliz con mis canciones, con mi música, con las giras y con el entorno que me rodea”, señala.

De Vita regresa a Curramba poco más de un año después de haber deleitado al público barranquillero, en mayo de 2013. Previamente, Barranquilla ya había sido escenario del artista, en septiembre de 1991.

El artista espera que en alguna oportunidad su agenda coincida con las fechas de los carnavales de la ciudad, para ofrecer un gran show en esta época del año. 

Tres colombianos acompañan a De Vita
 

Para el concierto de Franco De Vita en Barranquilla fueron convocados tres artistas colombianos para acompañarlo en Vuelve en primera fila.
Quiénes: De izquierda a derecha, Fonseca, Santiago Cruz y Gusi.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA