EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150896
Música 30 de Noviembre de 2018

Manigua, con el sabor del salsero Yuri Buenaventura

El usuario es:

Foto:

Laura Melissa Jiménez

El álbum sinfónico está compuesto por canciones en francés e italiano. Esta noche el artista se presentará en vivo en el teatro Colón de Bogotá.

Hoy llega a las plataformas digitales Manigua, el nuevo trabajo discográfico del cantautor Yuri Buenaventura. 

El disco de 15 canciones tiene inmerso los sonidos de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la que por primera vez el artista interactúa. 

Manigua, en palabras de Yuri Buenaventura, traduce: “La zona de la jungla donde el hombre no puede acceder, esa Manigua encierra desde el origen de la creación misma, la energía principal de la humanidad(...). Mis composiciones vienen de allí exactamente, del mito que vive en la selva espesa”, comentó.

El álbum es una investigación del viaje del tambor por el Pacífico y el Caribe de América, también tiene elementos de la música negra americana y el lirismo que desembarcó en América en el siglo XVII.

“Mi trabajo no solo es cantar, es conocer e investigar los sonidos, saber de dónde vienen y cuál es su influencia en nuestra música colombiana”, dijo. 

Esta producción contiene 12 temas de la autoría de Yuri y tres canciones más, una en francés, otra en italiano y una versión en salsa de Francis Cabrel. “Desde niño viviendo en Buenaventura inició mi gusto por Cabrel y esa es la razón por la que decidí incluir varias de sus canciones en mi disco”. 

Fueron más de 120 músicos los que participaron en la grabación de esta producción que se grabó en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura.

“Entre la sinfónica y mi orquesta hicimos un gran trabajo en escena, lo anterior le da un sello especial al álbum”.  

Para Yuri Buenaventura este disco explora y  tiene grandes matices que lo convierten en un trabajo diferente a lo que ha hecho antes.

El artista ha grabado ocho trabajos discográficos. Tiene en su colección privada cinco discos de oro que ha obtenido en Europa por ventas superiores a un millón y medio de copias.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas